Con paso impresionante
El golfista michoacano Antonio Maldonado, quien en 2007 obtuvo dos victorias en el Club Tres Marías de Morelia y Club de Ciudad Obregón, además de dos subcampeonatos, uno de ellos en el Campestre Torreón y el otro en San Luis Potosí, inició la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2008 con un ritmo impresionante.
Por lo pronto el michoacano se ha agenciado la temporada 2008 con dos triunfos, la primera en el Club Yucatán y la segunda el pasado fin de semana en La Herradura Club de Golf de Monterrey, Nuevo León.
Pero lo impresionante en el campo regiomontano es que Maldonado concluyó su participación dejando un récord de 11 golpes abajo del par de campo, con un global de 205 golpes en los tres días de competencia. Antonio inició la competencia tirando 67 golpes, más 71 y cerró con 67 más para un global de 205, el cual mejoró por seis golpes la marca impuesta en 2007 por Juan Salazar, que en esta segunda edición de la Gira Profesional de Monterrey, terminó en undécimo lugar.
Reconoció el pro del Álamo Country Club que el campo de La Herradura de Monterrey es muy complicado, por lo que se necesita de un juego muy preciso, mucha concentración y nunca peder la tranquilidad. Por cierto, Maldonado con este triunfo sumó seis en la historia de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, la cual reúne a los pros de los clubes y campestres de la República Mexicana, quienes en cada jornada se disputan y reparten una bolsa superior a los $600 mil pesos.
Como subcampeón de la competencia concluyó Óscar Frausto, del Club El Socorro de Chihuahua con 3 bajo par y compartieron la tercera posición Federico García, del Lomas Country Club del Estado de México y Esteban Toledo, mexicalense que radica en los Estados Unidos, como jugador del Nationwide Tour, con uno bajo par para un total de 215 golpes.
Mientras que Jorge Corral, del Club Estrella del Mar, terminó su ronda con par de campo, colocado en la quinta posición y con uno arriba del par concluyeron José de Jesús Rodríguez, del Club de Golf Santa Margarita; José Trauwitz de Cuernavaca, Morelos y Manuel Inman, del Club de Golf Chapultepec.
Todos ellos, junto con Antonio Serna, Ricardo Malacara y los Pros de los Clubes de Golf y Campestres de la Comarca, como son el Gómez Palacio, Torreón, Montebello y Azulejos estarán por tierras laguneras exhibiendo su calidad de juego, dentro de la etapa que corresponda a la Gira Negra Modelo.
Mientras eso suceda, a partir de este día en el Campestre Gómez Palacio se estará jugando el tradicional torneo de golf Corona Extra de Semana Santa, el cual culminará el sábado con las rondas finales y ceremonia de premiación.