Es hora de tener play offs
La plaza de Torreón, y en especial la afición al beisbol de la Comarca Lagunera, ya es merecedora de tener un equipo de play offs.
Han transcurrido algunos años y con ellos muchas ilusiones de que cuando menos el equipo de casa, antes Algodoneros del Unión Laguna y ahora Vaqueros Laguna, alcance para ofrecer a la noble afición comarcana alguna serie de postemporada.
El inicio de la Campaña 2008 de la Liga Mexicana de Verano es alentadora para la causa naranja. Como nunca antes, ahora se ganaron los dos juegos inaugurales y eso es buen augurio. La gran asistencia registrada la noche del jueves en el Estadio de la Revolución es otro reflejo de la enorme confianza que la gente de la Comarca Lagunera tiene de la novena anaranjada.
La contratación de nuevos peloteros y la confirmación de algunos de los jugadores, quienes en el 2007 fueron factor importante en el accionar del equipo, hace abrigar nuevas esperanzas en este 2008. La afición pocas veces se equivoca. Y si lo hace es la única autorizada, porque por eso paga su boleto. Es la única a la que no se le puede cambiar, mucho menos mandarla a otra plaza.
Fue grato el jueves saludar en el Estadio de la Revolución al doctor Salvador Chavarría, médico oficial del Club Vaqueros Laguna, quien al igual que muchos aficionados también disfrutaba la ventaja que en esos momentos tenía la escuadra naranja sobre Dorados de Chihuahua, que finalmente se convirtió en la segunda victoria vaquera.
El doctor Chavarría, hombre de beisbol desde hace muchos años, coincidía en nuestras observaciones de que al equipo lo fortalecería la adquisición de unos dos pitchers estelares.
Sin embargo, existe confianza en que ese trabajo lo vendrá hacer el nuevo refuerzo, el venezolano Jan Carlo Granado.
Por lo pronto, dijo el médico del club, el pelotero médicamente viene en excelentes condiciones. Al parecer no le duele nada y su brazo luce perfecto, con lanzamientos arriba de las 90 millas, lo que augura que será un valuarte en el staff de pitcheo, en su rol de abridores de Vaqueros. Qué bueno que los directivos y cuerpo técnico se están preocupando por contratar lo mejor del beisbol mexicano, que es la base de todo equipo. Para los refuerzos (extranjeros) está escrito. El que no funciona se regresa a su casa, y por otro, porque nadie quiere dar ventajas a nadie.
Confiamos que en este 2008 sí tengamos play offs. Torreón y su afición ya lo merece. Ojalá y no ocurra lo del año pasado, que en plena recta de la temporada se cayó en ese “slump” de 11 derrotas consecutivas, que terminó con todas las esperanzas e ilusiones de alcanzar un play off.