Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

En Gómez, ni para cuándo

Mientras en el Municipio de Torreón las unidades deportivas están siendo objeto de remodelaciones e instalación de infraestructura en diferentes áreas, en Gómez Palacio no tiene para cuándo al menos presentar los proyectos.

Dicen que no se vale hacer comparaciones, las cuales resultan muy odiosas.

Pero sí es conveniente señalar lo que se hace y lo que se deja de hacer después de que se promete trabajar en bien del ciudadano común y corriente, que no cuenta con recursos para ser socio de un club privado.

Hablando de Torreón, el comisionado del Deporte, desde luego contando con el total apoyo del alcalde de la ciudad, lleva adelante al máximo los proyectos de obra contemplados para este 2008, cuyos recursos asignados para el deporte superan los 30 millones de pesos.

Por ejemplo, en la Unidad Deportiva Compresora en un par de semanas más se estarán inaugurando las obras que iniciaron a principio de año, como son la introducción del sistema de riego por aspersión, pintura total del inmueble, remodelación completa de las dos canchas de futbol uruguayo, y lo más importante, la construcción de un área con techumbre para los deportistas con capacidades diferentes y convencionales.

Mientras que en las unidades deportivas Aeropuerto y Río Nazas se viene trabajando, buscando ofrecer a la comunidad torreonense áreas de esparcimiento, recreación familiar y deporte.

Y en Gómez Palacio, cuyas autoridades también anunciaron un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para invertirlos en el deporte, desde apoyo a los equipos representativos del Municipio en competencias regionales, estatales y nacionales, como en infraestructura.

Sin embargo, han transcurrido los meses y los encargados de promover y promocionar el deporte entre la comunidad gomezpalatina no han dado señales de vida. Es cierto, han apoyado con todo a las delegaciones que llevan la representación del Municipio a eventos regionales como eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2008, pero en cuanto a proyectos de infraestructura, a la fecha no se ha visto nada.

Aplaudimos el anuncio que en días recientes hiciera el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, de que los terrenos de la antigua empresa Jabonera La Esperanza serán utilizados en crear un complejo deportivo.

Pero las colonias, sobre todo las más conflictivas, y las comunidades ejidales también merecen tener atención.

Desde luego que esos sectores no requieren de grandes obras, pero sí darles mantenimiento a las instalaciones deportivas que ya tienen y ayudar a sus habitantes a realizar actividades diversas que permitan a los jóvenes y niños tener los espacios adecuados para su entretenimiento y distraerlos para que se olviden de la vagancia y drogadicción.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 340778

elsiglo.mx