Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

SUGAR EN LOS DEPORTES

Raúl Zugasti Reyes

Mejor que lo “tapen”

La actitud que asume el popular “Chabelo”, José Luis Chavarría, réferi de lucha libre en las arenas de la Comarca Lagunera, no tiene remedio.

Por lo que sugerimos a los empresarios y promotores de este deporte-espectáculo que mejor lo “tapen” y lo pongan a echar maromas y costalazos, que es una obsesión que muestra cada noche que tiene que trabajar.

El Comisionado de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján, responsable de sancionar todas y cada una de las funciones de lucha que se celebran en este Municipio, en alguna ocasión, al menos así lo dijo el funcionario, le llamó muy seriamente la atención al “Chabelo”, conminándolo a que se dedique, arriba del cuadrilátero, a cumplir con su función, que es el de la autoridad. Y al parecer el popular personaje entendió el mensaje, en esta plaza su comportamiento ha sido otro.

Pero en Gómez Palacio, sobre todo en las funciones de los jueves de la Arena Olímpico Laguna, el tercer hombre del cuadrilátero hace lo que le viene en gana. Así como canta los tres segundos para decretar a los ganadores de una de las caídas, también se sube hasta la tercera cuerda y realiza sus espectaculares lances.

A muchos aficionados este tipo de acciones les agrada, porque viene siendo un extra del espectáculo. Sin embargo, en honor a la verdad, le resta seriedad al show. Aunque el propio “Chabelo” se justifica señalando que los promotores y empresarios le piden se involucre en cada caída con el propósito de darle más emotividad a la función y que la gente (afición) se encienda. Y sufre la amenaza de que si no lo hace, no tendrá más trabajo.

Pero no debe suceder, porque está denigrando la labor de los hombres encargados de sancionar las funciones de lucha libre.

Además, don Ignacio Guzmán, comisionado de Box y Lucha Libre del Municipio de Gómez Palacio, debe poner orden a su gente y obligarlos a que cumplan con honestidad su trabajo, aunque el propio comisionado en ocasiones ha dicho que poco se involucra en las funciones de lucha libre porque aplica las sanciones cuando se viola el reglamento, y los promotores o empresarios acuden a la Presidencia Municipal a buscar quiénes se las condonen.

En el caso específico del “Chabelo”, si tanto le gusta ejecutar lances y echar maromas es preferible que le busquen un padrino para que le patrocine una máscara para “taparlo” y programarlo en cuanta función pueda y quiera estar.

Esto sería una gran solución, así las comisiones de Torreón y Gómez Palacio se evitarían más señalamientos de la afición y no se relajaría la disciplina entre los demás réferis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341143

elsiglo.mx