Sin señales de vida
Alberto Ibarra Basurto fue ratificado por el nuevo coordinador en la titularidad del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila-Unidad Torreón y a la fecha no ha dado señales de vida.
Desconocemos qué proyectos se tienen para la promoción y crecimiento del deporte universitario, así como el presupuesto que se le asignó para trabajar durante el año en curso.
En la Unidad Torreón de la UA de C se practica mucho deporte, tienen sus propios torneos internos, pero también toman parte en otras competencias de invitación.
El cuerpo de entrenadores con que cuenta el Departamento del Deporte de la máxima casa de estudios en esta ciudad es numeroso, porque se cuenta con instructores de voleibol, atletismo, futbol soccer, basquetbol, beisbol, softbol, futbol americano, artes marciales y otras disciplinas. Lo cual refleja que en materia de promoción deportiva en las diferentes escuelas de la UA de C Unidad Torreón hay mucho por hacer.
Es cierto, para trabajar se requiere de un presupuesto, el cual seguramente ya se lo asignaron a Alberto Ibarra, pero éste aún no ha dado la cara.
Entonces, es necesario que el titular del deporte universitario dé a conocer su proyecto de trabajo, como la realización de torneos y en el mismo debe incluir las necesidades de infraestructura deportiva que requiera la Unidad Torreón.
Los estudiantes universitarios laguneros se quejan de que las autoridades de la UA de C todo concentran en la ciudad de Saltillo. Por lo que es tiempo de alzar la voz y decirles a quienes manejan los recursos de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila, que en Torreón también hace aire y que las necesidades son iguales en una y otra unidad, por lo tanto los recursos deben repartirse equitativamente.
En la pasada gestión de la Coordinación, de la ingeniero Rosa María Franco, el titular del Deporte hizo un buen papel, por algo el nuevo mandamás de la UA de C Unidad Torreón lo está repitiendo.
Llegó el momento de que se ponga las pilas. Las vacaciones de Semana Mayor ya quedaron atrás y antes de que le gane el tiempo de fin de curso escolar, dé a conocer lo que tiene proyectado hacer en lo que resta del año.