Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

SUGAR EN LOS DEPORTES

Raúl Zugasti Reyes

Todo está listo

El escenario (Monumental Plaza de Toros Torreón), la materia prima (seis astados bien presentados de la prestigiada ganadería zacatecana de Torrecilla) y los actores (Mario Mora, José Miguel Ibarra “Joseli” y Germán Vielma) están listos para ofrecer lo mejor en una tarde de toros histórica.

Por primera vez, en la historia taurina de la Comarca alternan tres matadores de toros laguneros.

Nunca antes algún empresario y promotor de la fiesta brava había logrado tal hazaña.

Pero en este 2008 por fortuna todo se dio y los aficionados taurinos comarcanos tendrán la oportunidad de disfrutar en el Coso de la colonia Moderna de un festival que se registrará en la historia de Torreón.

Porque tanto Mario Mora como José Miguel Ibarra “Joseli” y Germán Vielma estarán en el ruedo de la Plaza Torreón no sólo buscando proclamarse triunfadores de la tarde, cortando el mayor número de apéndices de sus enemigos en suerte, sino que se disputarán un valioso y artístico trofeo, consistente en una pintura al óleo del maestro Ramón Reveles, quien por su amor a la fiesta brava la ha obsequiado a los organizadores de la corrida para que sea entregado al triunfador de esta tarde.

Gerardo Valdés, Fernando “Matador” Ibarra y la gente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de La Laguna, que preside Rodolfo Álvarez Herrera, desde el anuncio del festejo taurino no ha dejado un solo día de trabajar en la promoción del espectáculo, confiando en que la gente responderá y los tendidos del Coso de la colonia Moderna registrará una de sus mejores asistencias de los últimos festejos ahí presentados.

Porque difícilmente volverán a ver torear juntos a estos tres matadores de toros con alternativa originarios de esta ciudad, hecho que ha levantado expectación entre los aficionados y sobre todo entre los familiares de los alternantes, que seguramente esta tarde habrán de brindarles el total apoyo.

El duelo de la tercia de matadores, en la fiesta de los toros, no es uno contra otro, porque cada quien se enfrenta al lote de astados que les toque en el sorteo, y como los bureles no tienen palabra de honor, sólo hay que esperar para ver qué suerte les depara, confiando en que los cornúpetos de la prestigiada ganadería zacatecana de Torrecilla, cuyo encierro fue reseñado por los propios matadores, embistan para hacerles fiesta y tener la posibilidad de enviarlos al destazadero sin los apéndices.

Que esta tarde haya suerte para Mario Mora, José Miguel Ibarra “Joseli” y Germán Vielma, y que además de las orejas, alguno de ellos se haga merecedor del trofeo que obsequió el maestro Ramón Reveles. Y, por supuesto, que el ganador sea el público que acuda a los tendidos del coso lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 342698

elsiglo.mx