Muchas posibilidades
Los responsables de la delegación mexicana de deportistas paralímpicos, están manejando con mucho tiento los nombres de los atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
La semana anterior, del Centro de Alto Rendimiento, allá de la capital mexicana, donde se estarán preparando los atletas con capacidades diferentes, surgió una lista de 11 deportistas, que prácticamente tenían amarrado su boleto para Beijing.
En ese listado, desde luego que aparecía la lagunera Nadia Porras Izquierdo, quien al llegar a esta ciudad, para tener unos días de descanso en su casa, fue la más sorprendida.
“Allá nadie nos ha dicho nada. Seguimos trabajando como el primer día. Y como los Juegos Paralímpicos serán del 6 al 17 de septiembre próximo, todavía nos queda tiempo para cerrar nuestro ciclo de entrenamiento. Así como la fecha en que darán a conocer la lista definitiva de los seleccionados”, comentaría Nadia.
“Pero mientras llega el momento, seguiremos entregadas al trabajo, buscando por supuesto ser merecedoras de ocupar un sitio en el equipo mexicano”, señaló la destacada atleta lagunera.
De acuerdo a la versión de Eduardo Obregón, jefe de la delegación mexicana paralímpica, tanto Nadia Porras Izquierdo como Verónica Azucena Saucedo, cuenta con muchas posibilidades de ser seleccionadas para viajar a Beijing.
Pero no es el momento para decir quiénes sí van y quiénes se quedan. Esa política, más que beneficiar al deportista, lo perjudicaría. Porque sabiendo que tiene amarado su lugar en el Tricolor, se echaría a la hamaca. Mientras los que siguen trabajando en busca de un sitio en la escuadra nacional, se estrecharían y resultaría contraproducente.
Entonces, la tritona lagunera, tendrá que buscar mejorar sus tiempos en las modalidades de 50 metros dorso y los 200 metros libres, que según su entrenador, los registros todavía los tiene muy bajos.
Pero le dan muchas posibilidades de ocupar un sitio en la justa Paralímpica, y esto, por supuesto que motiva a Nadia a seguir superándose como lo ha hecho en cuantas competencias regionales, nacionales e internacionales en que ha participado, en donde ha surgido con la diestra en alto.
En cuanto a la atleta en silla de ruedas, Verónica Azucena Saucedo, reconoció el directivo de que se trata de una excelente deportista, que tiene muchas posibilidades de viajar a Beijing representando a México en la prueba del lanzamiento de bala, su especialidad. Pero al igual que el resto de sus compañeros, aún les faltan evaluaciones para poder dar a conocer la lista definitiva de los seleccionados.