Qué entusiasmo
El deporte del automovilismo ha sido su pasión de toda la vida, incluso guarda fotografías y recortes de periódicos y revistas deportivas de los años 80s, cuando las competencias de la velocidad y la adrenalina las patrocinaba la empresa Marlboro en tiempos de auge del autódromo de Dinamita, Durango, ahora llamado Gómez Palacio.
Nos referimos por supuesto a Francisco Alvarado Paissan, quien sigue metido en esto del automovilismo deportivo, y que además de seguir trabajando en la construcción de lo que será su Autódromo Victoria, que tendrá pista de arcilla allá por el rumbo de La Torreña, se anda organizando para presentar este espectáculo en la ciudad de Chihuahua.
Por fortuna, la empresa patrocinadora, conociendo de la seriedad y lo organizado que es Panchito Alvarado, de inmediato le concedió los beneficios para el Serial Corona 2008 de circuito, tanto para autos compactos (Caribes y VW, que son los que llaman la atención en aquella entidad norteña) como para motocicletas.
Platicando con el organizador de este serial, que cuenta con el apoyo de la empresa Cervecería Modelo de Chihuahua, nos dijo que se presentará el proyecto para llevar a cabo un total de cinco o seis fechas en lo que resta del año, comenzando con la primera edición en el próximo mes de mayo y concluir en noviembre o diciembre.
Comentó Alvarado Paissan, que los pilotos laguneros, con quienes trabajó el año pasado en el Autódromo Gómez Palacio, andan muy motivados por este nuevo serial, en donde además de competir contra sus propios compañeros se verán las caras con los pilotos chihuahuenses.
El ambiente que se vive en los autódromos de la ciudad norteña, en cada fecha de competencia, es de primer nivel. Los corredores, junto con sus esposas, hijos, hermanos y demás, junto con los aficionados, viven y disfrutan un domingo deportivo y familiar 100 por ciento.
Y eso es lo que queremos implementar cuando en el mes de agosto ya esté terminado el Autódromo Victoria, cuya pista de arcilla en óvalo de 800 metros comenzará a ser trazada con maquinaria pesada en unos quince días más.
Mientras tanto, este fin de semana Francisco Alvarado Paissan se reúne con los ejecutivos de Cervecería Modelo de Chihuahua, con quienes determinará los patrocinios y se definirán las fechas del Serial Corona 2008 en aquella entidad. Y en su momento se hará la invitación abierta a los pilotos laguneros para que participen en este nuevo escenario de la velocidad y la pericia.