Cartel de lujo
La empresa taurina de Elías González “Cordobesito” ha armado para la tradicional corrida de toros del Día del Trabajo, el jueves Primero de Mayo, un cartel de lujo, con tres figuras del toreo, triunfadores de la Plaza México.
Se trata de Manolo Mejía, José María Luévano y Leopoldo Casasola, quienes lidiarán un encierro de seis bureles que, a decir del promotor, vendrán en promedio de 520 kilos, procedentes de la debutante ganadería española Cardenilla, que tiene su simiente en el estado de Querétaro. La Monumental Plaza de Toros Torreón, a las 17:30 horas, es el escenario de este importante festejo taurino, que seguramente será del agrado de los numerosos aficionados laguneros a la fiesta brava.
Reconoció el empresario que no fue fácil armar este cartel de lujo. Pero que los tres alternantes, cuando se les hizo la invitación para venir a Torreón a torear, con gusto aceptaron.
A los diestros Manolo Mejía, José María Luévano y Leopoldo Casasola se les han dado bien las cosas en el Coso de la colonia Moderna. Por lo que vienen confiados de que volverán a triunfar ante la afición lagunera.
Recordó el empresario taurino Elías González, que Casasola fue de los triunfadores de la Temporada Grande 2008 de la Plaza México, con dos orejas cortadas en dos tardes de toros, y que recién regresó de España.
Mientras que Mejía y Luévano vienen de sumar triunfos en plazas mexicanas.
Durante la reunión informativa, en donde también estuvo el juez de plaza Marcelo Acosta, se recordó aquellos años de triunfo de la trilogía que evolucionó el toreo en el Coso de Insurgentes, en su época de novilleros, como lo fueron Manolo Mejía, Ernesto Belmont y el lagunero Valente Arellano.
En la historia de la Plaza de Toros México, el coso más grande del mundo, cuentan los que saben, nunca antes novillero alguno había llenado los tendidos de la plaza como lo hizo la trilogía en mención. Lo anterior lo recuerdan con agrado los viejos aficionados de la Comarca Lagunera, que siguieron muy de cerca la corta trayectoria de Valente Arellano, ya que muy joven y en plenitud de sus facultades, y con la satisfacción de estar considerado como uno de los punteros de la fiesta brava en México, se nos adelantó en el camino.
En cuanto a las reses de la ganadería española Cardenilla, a lidiarse en la Corrida del Trabajo, el jueves Primero de Mayo, el empresario dijo que viene recomendado por el apoderado de Eulalio López “Zotoluco”, con el antecedente de que ya han sido lidiados en cosos mexicanos, y que han dado muy buen resultado. Y los seis bureles estarán a la vista del público lagunero en los corrales de la Plaza Torreón una semana antes del festejo.