Apoyo total al serial
Dice el refrán, “El que persevera alcanza”. Fue lo que logró Francisco Alvarado Paissan, entusiasta promotor y un enamorado del automovilismo deportivo, que gracias a su pasión por las competencias de coches consiguió el patrocinio toral de Grupo Modelo Chihuahua, para realizar en aquella entidad norteña el Serial de Circuito 2008.
Por lo pronto, el domingo ocho de junio, Panchito Alvarado y un numeroso grupo de corredores estarán en el Autódromo “Francisco Villa” de Chihuahua para comenzar a darle vida a la Copa Corona de Circuito Zona Norte.
“Con el apoyo que recibí de parte de los ejecutivos de la empresa cervecera de la norteña ciudad de Chihuahua y con el respaldo de Miguel Irazoqui Morales, ejecutivo de Grupo Modelo de Torreón, regresé muy motivado, con las pilas puestas para echar a andar de inmediato nuestro certamen, porque además los pilotos laguneros ya me lo están exigiendo”, comentó el promotor.
“Es razón por la cual en el Comité Organizador se tomó el acuerdo de realizar la primera competencia del Serial el domingo ocho de junio, que constará de cuatro fechas, la cual coincidirá con el inicio de las festividades de la ciudad de Chihuahua”.
Se estima que en este primer evento, por el interés y entusiasmo que han mostrado los pilotos, se contará con la participación de cuando menos medio centenar de competidores de motocicletas divididos en sus tres categorías. Incluso hay el ofrecimiento del piloto internacional Arturo González de llevar para esa fecha a un buen grupo de corredores de motos procedentes de los Estados Unidos, preferentemente del Estado de Texas.
Comentó Panchito Alvarado que por parte de los pilotos de coches ya se tiene la confirmación de hacer el viaje de seis laguneros en la categoría de Pony Sport, cuya modalidad es una de las más atractivas en el estado de Chihuahua, ya que cuando menos se cuenta con 30 vehículos de ese nivel.
Por lo que respecta a la V-8 Sport y Trans/AM, seguro harán el viaje más de 30 unidades, sin descartar los 20 vehículos de VW Sport, quienes correrán en calidad de invitados, ya que forman parte de la promoción que se hará buscando con ello despertar el interés tanto de los chihuahuenses como de los corredores de municipios cercanos a la ciudad capital y tener la oportunidad de cuando menos en cada una de las fechas contar con un registro superior a los 100 bólidos en sus distintas categorías.