Se puede reconsiderar
Algo insólito sucederá este sábado en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. El gomezpalatino Cristian Mijares se enfrentará al venezolano Alexander Muñoz por la unificación del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, que ostenta cada uno.
La función denominada “Noche Mágica”, y que tendrá como escenario el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, será transmitida por televisión abierta (Televisa) a todo el país, así como por PPV al área de Estados Unidos y Canadá.
Pero lo raro del caso es que a la afición al deporte-espectáculo de las narices chatas y orejas de coliflor de toda la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, se le privará de disfrutar esta magna función, considerada como única en la historia del boxeo de la región, porque la señal será cerrada en esta área.
Seguramente habrá malestar entre los aficionados que por alguna causa no podrán concurrir al Auditorio Centenario para disfrutar de la función en vivo. Por lo cual consideramos que no se vale. Si tomamos en cuenta que la competencia TV-Azteca estará transmitiendo en vivo desde la ciudad de Aguascalientes la función en donde el mochiteco Jorge “Travieso” Arce se estará enfrentando al tailandés Devid Lookmahanak.
En la misma velada boxística, dentro del marco de la Internacional Feria de San Marcos en la hidrocálida ciudad, tendrá acción la peleadora gomezpalatina Jazmín “Rusita” Rivas, por lo que la función ha despertado cierto interés entre los aficionados al box.
Sin embargo, el combate unificatorio entre Cristian Mijares y el vinotinto Alexander “Explosivo” Muñoz no lo podrán disfrutar, aun cuando la contienda tendrá lugar en tierras laguneras.
Nosotros le recomendaríamos a Nacho Huízar, principal promotor de la función “Noche Mágica”, que reconsiderara esa actitud, y una vez agotado el boletaje, que garantiza la asistencia de diez mil o más aficionados en el Auditorio Centenario, debería abrir la señal televisiva.
Porque no será lo mismo que la pelea del ídolo gomezpalatino, que ha despertado el interés de los laguneros, la disfruten diez mil gentes o más en el área de la Comarca, y todo porque Televisa y las demás empresas televisoras así lo determinaron con el promotor.
Mientras que, seguramente, la función de Aguascalientes, que tendrá el mismo horario, acaparará la atención de cientos de miles de televidentes y sintonizarán sus aparatos en los canales de TV-Azteca, para no quedarse sin disfrutar de su deporte preferido.
Por lo tanto, los laguneros, si no se logra abrir la señal televisiva, tendrán que esperar hasta el domingo y enterarse de lo acontecido la noche del sábado a través de los medios escritos.
Señor Nacho Huízar, usted tiene la palabra.