Sí puede, sólo falta que quiera
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, si quiere y lo desea, puede intervenir ante el promotor de la función “Noche Mágica en Gómez Palacio”, Ignacio Huízar, para solicitarle abra la señal televisiva para toda la Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango.
Dicen que negocio es negocio, y de seguro Nacho Huízar viene a ganar, ganar. Pero también debe compartir con los aficionados al boxeo de La Laguna, de donde es originario su pupilo el campeón mundial supermosca versión CMB, Cristian Mijares.
Pero no se vale que la señal de televisión sea cerrada a toda la región y únicamente la función, en donde el atractivo será el combate unificatorio por el título mundial supermosca CMB y AMB entre el gomezpalatino Cristian Mijares y el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, se pueda disfrutar sólo por PPV, pero en las áreas de Estados Unidos y Canadá.
De último momento, la noche del jueves llegó información en el sentido de que el peleador Cristian Mijares les pidió a los empresarios de la función “Noche Mágica en Gómez Palacio” instalaran en el interior de la Expo Feria un circuito cerrado, que permita a los aficionados de escasos recursos observar en vivo el desarrollo de la velada boxística.
Claro está que la entrada al inmueble no será gratuita, tendrá un costo de $50 pesos damas y $100 pesos caballeros, precios accesibles a los bolsillos de la gente del pueblo que no merece ser tratada de esta manera, puesto que una función de esta magnitud quedará grabada en la historia del boxeo de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
Y estamos pidiendo la intervención del alcalde Rebollo Mendoza porque en honor a la verdad, el combate unificatorio entre Mijares y Muñoz es mucho más atractivo que el que sostendrán el mochiteco “Travieso” Arce y el tailandés Devid Lookmahanak, que tendrá como escenario la ciudad de Aguascalientes, dentro del marco de la Feria Internacional de San Marcos, y que lo están anunciando con bombo y platillo en TV Azteca, combate que será transmitido por canal abierto.
Posiblemente nos interese, como laguneros, ver la pelea de la gomezpalatina Jazmín “Rusita” Rivas en esa misma velada, que está apoyando totalmente el Gobierno hidrocálido, quien buscará en la contienda semifinal de la programación quedarse con el título de campeona mundial supergallo interino venciendo a Jackie “Princesa Azteca” Nava, así como la de Cristian Vs. “El Explosivo”, pero para nada la del bocón Arce.
De conseguir el objetivo el alcalde, de que la función de la noche de este sábado 17 de mayo sea transmitida por Televisa en canal abierto, seguro que sus propios conciudadanos gomezpalatinos y los de la Comarca Lagunera en general se lo agradecerán toda la vida.
Porque para que La Laguna vuelva a ser escenario de una batalla unificatoria de un campeonato del mundo, de seguro transcurrirán algunos años más.
Señor presidente municipal de Gómez Palacio y Sr. Ignacio Huízar, promotor de KO Entertainment, ustedes tienen la palabra.