Atención Vicente Mijares
En la charla que en el programa “Radio Estadio” de W Radio 790 de AM que conducen Eduardo Teele y Pedro Rodríguez, estando de invitados su servidor y Marcela Delgado, estuvimos de acuerdo en que alguien necesita manejar la imagen del campeón Cristian Mijares, porque el promotor que organiza las funciones en donde pelea está dejando mal parado al gomezpalatino.
Porque el campeón lagunero únicamente está para hablar con los puños y cobrar con la derecha. Pese a ser zurdo.
Entonces el más indicado, para salirle al toro, es nada menos que el tío del monarca supermosca CBM y AMB, el experimentado ex boxeador Vicente Mijares Saldívar, quien además de arreglar los contratos y las condiciones del mismo con la empresa promotora, en lo futuro deberá preocuparse de las relaciones públicas de su sobrino.
Porque a final de cuentas, Cristian Mijares es lagunero. Toda su carrera ha sido apoyada por los distintos medios de comunicación de la localidad y finalmente también debe predominar su criterio y no dejarse manejar por alguien que viene a hacerlo ganar fama y dinero, y también viene a hacer negocio.
Durante la charla del programa radial, predominó el tema en el sentido de que el promotor Ignacio Huízar, por razones que se desconocen, y que una vez que hubo agotado todas las localidades del Auditorio Centenario de Gómez Palacio, en donde el sábado 17 Cristian Mijares además de conservar su título mundial del CMB, le arrebató al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz el de la versión AMB, hizo oídos sordos y no abrió la señal televisiva para los aficionados de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Razón por la cual a muchos miles de seguidores del campeón mundial y fieles aficionados al deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas, les coartaron su firme intención de disfrutar del triunfo del lagunero.
Es cierto que en muchos antros, a través de la señal de Galavisión vía Sky, se transmitió la función, pero mucha gente, así como no contó con el recurso para adquirir el boleto más económico del Auditorio que fue de $250 pesos y ver en vivo la función, mucho menos iba a contar con dinero para visitar un antro, menos comprar la señal de Sky.
Le recordamos a Vicente Mijares Saldívar que la gran mayoría de los comarcanos, a través de los medios de comunicación, siguen de cerca la huella de su pupilo y sobrino. Entonces no debe permitir que lo neutralicen y lo manejen de acuerdo a los intereses de los empresarios o promotores. Deben recordar sus orígenes, cómo es que llegaron a descollar en el boxeo profesional y que sigan siendo tan humildes y sencillos con los suyos, con los laguneros, a los que tanto ha manifestado Cristian querer.