Pone en alto otro Estado
El basquetbolista saltillense José Rodrigo Treviño Siller, al no ser tomado en cuenta por el equipo representativo de su Estado natal, Coahuila, pasó a formar parte de la Selección de Nuevo León, que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2008, categoría Pasarella, que se celebró en la Sultana del Norte.
Desde luego que la participación del jugador coahuilense, Treviño Siller, fue factor determinante para que la escuadra regiomontana superara en la gran final a la representación de Baja California por marcador de 59 puntos contra 58.
Se comenta en la capital peronera, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, o bien ganar.
Es el caso de José Rodrigo, quien desde el 2007, en el proceso de selección para la Olimpiada Nacional de ese año, los encargados de la Delegación Coahuila lo desecharon, por lo que optó por buscar un lugar en el seleccionado regio.
Por cierto, en los cuartos de final de la Olimpiada Nacional, Nuevo León, teniendo en sus filas a Treviño Siller, eliminó a Coahuila, ante la sorpresa del entrenador Óscar Yander Hernández, quien lo dejó fuera de la escuadra coahuilense.
Las crónicas destacan la sobresaliente actuación que tuvo el jugador saltillense en el partido contra Chihuahua, en donde con un enceste de tres puntos al término del cotejo, cuando el cronómetro marcaba 58 segundos para el silbatazo final, igualó la pizarra a 57 puntos y además dio la asistencia a su compañero Eduardo Cantú, quien marcó la canasta de la diferencia y de la victoria.
A sus 13 años de edad, y estudiando en el Colegio Americano de Saltillo, José Rodrigo está escribiendo su historia en el baloncesto de Nuevo León, ante la negativa que encontró por parte de los responsables de conformar la Selección Coahuila para la Olimpiada Nacional, de poder defender los colores de su Estado.
En estos momentos, el entrenador de Nuevo León, Ignacio Moreno, declaró que Treviño Siller se ha ganado a pulso desde hace dos años, cuando se integró para realizar el proceso, su lugar en la quinteta nuevoleonesa.
Con este título, el nieto de Francisco Siller Malacara, propietario de los Lobos de la UA de C, reconoció que la medalla de oro conquistada para Nuevo León, valió la pena los tantos viajes realizados de Saltillo a Monterrey y viceversa.
Y este triunfo se lo dedico a mis padres, hermanos y toda la familia, que en todo momento me apoyó, incluso también haciendo los viajes a la Sultana del Norte y estar presentes en el gimnasio, en donde se llevaron a cabo los juegos.