Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

No se vale

La noche del jueves, después de que Santos Laguna ganó el juego de ida 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Azul de la capital mexicana, se desató la "santosmanía" por toda la Comarca Lagunera.

Pero, lamentablemente, entre los buenos y bien intencionados aficionados, y quienes traen bien puesta la playera del Santos Laguna y la camiseta cuya leyenda reza "Yo voy a ser camp3ón, ¿y tú?", que invadieron las calles, avenidas, bulevares y calzadas de la ciudad de Torreón se coló gente nociva, que aprovecha estas celebraciones para cometer abusos, atropellos y hasta delitos.

Es el caso de una negociación de la avenida Allende y calle Eugenio Aguirre Benavides de esta ciudad, que fue objeto de los vándalos o seudoaficionados al futbol y supuestamente seguidores o simpatizantes del equipo albiverde.

No conformes con tomar las principales calles y avenidas de la ciudad, algunos eufóricos, invadidos por esa algarabía que representa el triunfo, a cuanto automóvil pasaba por el sitio donde se encontraban en grupo festejando el paso tan importante que había dado el cuadro guerrero rumbo a la obtención de su tercer título del futbol mexicano, comenzaban a "mecerlos" sin importar que en su interior hubiera niños o menores de edad, a quienes se les reflejaba en el rostro el pánico que sentían por el comportamiento de los enardecidos seudoaficionados. Y en honor a la verdad, no se vale el proceder de esa gente.

Siento que la comunidad en general merece un respeto, se encuentre o no involucrada en los festejos de la "santosmanía", no se les debe molestar, mucho menos agredir en sus propiedades, como son los vehículos automotores.

En el caso de los establecimientos comerciales lo más lógico es que el domingo, después de las 19:00 horas, una vez que Santos Laguna haya obtenido el título de campeón cierren sus puertas al público.

Pero por lo que respecta a las farmacias, considero, por el giro comercial, que no deben cerrar y deben contar con protección y vigilancia policiaca.

No piensen que me estoy adelantando a los acontecimientos y que ya estoy haciendo campeón al cuadro guerrero, lo que sucede es que el orden del factor nos favorece en todos sentidos.

Porque Santos cierra este domingo primero de junio el Torneo Clausura 2008 en su casa (Estadio Corona), ante su público, con ese clima de más de 40 grados centígrados que no cualquiera soporta y lo más importante, con la ventaja de 2 goles a 1 que logró en el de ida.

Con esto no estoy diciendo que los Cementeros del Cruz Azul serán pan comido. El jueves por la noche en su cancha, demostraron ser un equipo de respeto. Y de haber concretado todas esas fallas que tuvieron a la hora de la verdad, el panorama sería diferente.

Pero como laguneros y santistas, con la camiseta albiverde bien puesta, nuestra conciencia nos dicta que debemos apoyar a nuestro equipo, inyectándole la vibra ganadora. Sin menosprecio de nadie.

Pero por favor, seguidores y aficionados del Santos, que los festejos se lleven a cabo dentro del orden, no permitan que se involucren en sus grupos gente mal intencionada. Y si llegan a detectar una persona con esas características, de inmediato denúnciela ante las autoridades correspondientes, para que procedan como corresponde.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354600

elsiglo.mx