Cero Tolerancia
La autoridad municipal ejercerá mano dura contra todo aquel aficionado o ciudadano que se quiera pasar de listo cometiendo actos vandálicos aprovechando la euforia que desatará la santosmanía.
Mucha gente duda, pero otras están de acuerdo en que los festejos, en caso que Santos Laguna se corone campeón del Torneo Clausura 2008, rebasarán por todo el dispositivo de seguridad que implementará desde las siete de la mañana de este domingo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Pero aquí lo importante es que el titular de la DGSPM, Alfredo Castellanos Castro, fue muy claro en sus apreciaciones para que los laguneros, y no laguneros, las tomen en cuenta:
“Cero tolerancia durante los festejos. El operativo de Alto Riesgo que se implementará antes, durante y después del juego Santos Laguna contra Cruz Azul será muy estricto. No se permitirá que nadie rebase la Ley. Y a cualquier persona que se detecte cometiendo actos de vandalismo será consignado de inmediato a las autoridades correspondientes”.
Asimismo, agregó el jefe policiaco: “los elementos comisionados en el operativo harán respetar a los ciudadanos y al Bando de Policía y Buen Gobierno, y quien sea detenido por alguna falta simple será turnado al Juez Calificador para que se imponga la sanción correspondiente”.
Más claro no pudo haber sido Castellanos Castro. Para que después no haya quejas, ni tampoco, como ocurre en estos casos, prevalezca el influyentismo. La justicia será aplicada parejo.
Ahora bien, seguramente usted, amable lector, estará pensando que nos estamos adelantando a los acontecimientos, que ya estamos dando como campeón del Clausura 2008 a los Guerreros del Santos Laguna y que sería su tercer título en los 20 años de historia en la Primera División, cuando todavía faltan 90 minutos cruciales para que esto termine, y en ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas.
Sin embargo es permitido soñar. Entonces déjenos soñar, a nosotros y a todos los laguneros que así lo consideren. Al cabo que por soñar no se cobra.
Pero si analizamos la situación, posiblemente nos darán la razón de dicho pronóstico. Y vamos a ser reiterativos: “Santos Laguna tiene todo a su favor para alcanzar su objetivo y hacer cumplir el sueño de cientos de laguneros. Primero porque juega en su cancha (el Estadio Corona), ante su gente (el jugador número 12), y bajo una temperatura seguramente arriba de los 42 grados centígrados, que no fácilmente cualquier persona la soporta. Y lo más importante es que regresa a su casa para el juego de vuelta con el marcador a su favor, 2-1, factor que será determinante para cumplir el sueño de muchos”.
Entonces a ponerse las pilas, vestirse de verde y ser parte de la “santosmanía”, pero con orden, sin cometer desmanes. Y si por ahí detectan algún vándalo cometiendo actos peleados con las buenas costumbres y modales, denúncielo, no permitan que empañen los festejos.