Espectáculo de alto riesgo
Todo se encuentra listo, para que este domingo 8 de junio en punto de las 19:00 horas, teniendo como escenario el moderno y funcional Centro de Espectáculos “Coliseo Centenario”, se lleve a cabo el evento de alto riesgo, denominado “Xtreme Manía 08”, adrenalina pura con los mejores pilotos del mundo.
Se trata de un show, con duración de dos horas, en donde un grupo de 8 intrépidos pilotos de motocicletas, realizan acrobacias aéreas de alto riesgo, poniendo en peligro su propia vida.
Ellos son; Gabriel Villegas, Javier Villegas, Chris Taylor, Hal Strauss, Eric Farr, Thomas Hughes, Johnny Herzhaft y Joel Bermudez, todos ellos pertenecientes a la Asociación FMX de los Estados Unidos y que vienen a competir en diferentes categorías, como son Estilo Libre, salto de parejas y mejor whip (látigo).
Los informadores del espectáculo, considerado único en el mundo, destacaron que habrá un juez norteamericano, quien calificará todos y cada uno de los saltos que realicen los competidores, ya que son puntos que los pilotos podrían anexar a sus otras competiciones tanto en la Unión Americana como en Europa.
Por lo pronto, al interior del Coliseo Centenario, se contará con todas las medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad física de los intrépidos pilotos, así como para proteger a los espectadores, que se espera abarroten las diferentes localidades del Moderno Centro de Espectáculos.
Dentro de las medidas de seguridad, es la presencia de una ambulancia con dos paramédicos entrenados en caso de emergencia, ya que es un deporte extremo, de mucho riesgo, aunque cada piloto entre bajo su propio riesgo por ser profesionales.
Los pilotos para realizar sus acrobacias, utilizarán dos rampas metálicas, una para el despegue y la otra para el aterrizaje, marcando la diferencia que existe en la rampa metálica, ya que caen en seco y no amortiguan como con la rampa de aterrizaje de tierra.
En cuanto al Freestyle, se nos informa que consiste en saltos de 20 a 30 metros de altura, que se consigue luego que el piloto desde una cierta distancia avanza con su moto para meterse a la máxima velocidad en una rampa especial que se eleva en un ángulo definido que va de cero a 20 metros de altura.
Las acrobacias que realizarán, son variadas, como la “back flip” que consiste cuando el piloto hace un giro de 360 grados sobre si mismo, con una vuelta total en el aire a gran altura o bien saltos con nombres propios como “Superman”, “Cliffhanger” y otros que son todo un desafío a la gravedad.