Será homenajeado
Durante la celebración de la edición 45 de la Gran Regata del Río Nazas, que se verificará durante los días cuatro, cinco y seis de julio próximo, se rendirá merecido homenaje póstumo a Ricardo Gutiérrez del Bosque, quien fuera destacado competidor allá por los años 80s.
Benito Gómez y Rodrigo Pérez, precursores de esta apasionante competencia náutica, en coordinación con la Asociación de Canotaje de La Laguna, tomaron el acuerdo de tributarle merecido reconocimiento a quien forma parte de la historia de la Gran Regata del Río Nazas, “El Gato Mayor” Ricardo Gutiérrez del Bosque. Por lo pronto, y hasta donde nos enteramos, motivado por esa distinción de que será objeto su hermano, el también remero Luis Gutiérrez del Bosque volverá a surcar las aguas del Nilo Lagunero en la 45 edición de la Regata.
Por cierto, después de 30 años de haberse retirado de toda competencia náutica, Luis recurrió a la familia de su hermano Ricardo, quien se nos adelantara en el camino el pasado mes de febrero, para que le facilitaran uno de sus Kayaks, por lo que ya volvió de nueva cuenta a tomar el remo, teniendo de cerca, para cualquier contingencia, al experimentado Arturo Martínez Burciaga, el popular “Ranchero”, uno de los más veteranos de esta competición.
Ante el entusiasmo mostrado por Luis, no dudamos que también sus otros hermanos, Óscar y Eduardo “Guayo”, vuelvan a subirse a las canoas y recordar viejos tiempos. Y sobre todo en esta fecha tan especial, en donde el Comité Organizador ha determinado rendirle un merecido homenaje póstumo al hermano que se adelantó en el camino.
Recordemos que los cuatro hermanos, Luis, Ricardo, Óscar y Eduardo, fueron destacados remeros, y con su sola presencia vendrán a darle un toque muy especial a este evento náutico. Hablando de Benito Gómez y Rodrigo Pérez, es justo reconocer que son pioneros de esta disciplina. Por siempre les ha gustado promocionar la Regata del Río Nazas en todos sus aspectos. En aquellos años participando, después dentro del Comité Organizador y por algunos años patrocinando kayaks, puesto que la especialidad de Benito es su construcción.
Para este año es tanto el entusiasmo que muestran, que contagian a todo mundo. Porque además tienen la seguridad de que como en ningún otro año, refiriéndose a los últimos diez, se tendrá un excelente número de competidores, ya que tienen la confirmación de remeros de Nuevo León, Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Y desde luego los lugareños de la Comarca Lagunera, quienes por conocer todos los secretos del Padre Nazas, como son los remolinos, los rápidos y en donde los sabinos (árboles que rodean el Nilo Lagunero) son los favoritos para llevarse todos los honores.
De seguro los ribereños de Rodeo, Nazas, Paso Nacional, el Cañón de Fernández y Raymundo ya se han de estar preparando, muchos de ellos para competir, y las familias de esos lugares para apoyarlos en su esfuerzo por conquistar el Padre Nazas.