Para todos habrá gente
Aprovechando que a partir de los primeros días del próximo mes comienzan las vacaciones escolares, los diferentes clubes y centros deportivos, privados y sociales, convocarán a los clásicos Cursos de Verano 2008.
Pero quien en realidad se apuntará un diez será sin lugar a dudas la Comisión Municipal del Deporte, porque sus Cursos de Verano 2008, correspondientes a su tercera edición, a los que está convocando a partir del primero de julio y hasta el primero de agosto, en tres diferentes escenarios, serán completamente gratuitos.
Contra esta disposición nadie puede competir, porque para organizar un evento de esta naturaleza se requiere realizar algunos gastos, entre ellos el pago a los instructores y maestros que se hagan cargo de los niños en edades desde los seis y hasta los 12 años.
Sin embargo, la Comisión Municipal del Deporte como dependencia de Gobierno cuenta con los recursos, las instalaciones deportivas y el personal necesario para que la atención a los veraneantes sea sin costo alguno.
Desde luego que todo tiene un límite, y seguramente por ser gratuitos los Cursos de Verano 2008 del Municipio, según lo anunciaron ayer el alcalde José Ángel Pérez, Alfonso Tafoya y Jaime Chávez, de Desarrollo Social y Comisión del Deporte, a partir de este día, en que se estará publicando la convocatoria y la invitación para que participe la ciudadanía en general, los padres de familia estarán en las oficinas de la propia Comisión Municipal del Deporte buscando conseguir un lugar para sus hijos.
Durante el Curso de Verano se impartirán diez disciplinas deportivas: ajedrez, baile moderno (aeróbicos), basquetbol, box, frontenis, futbol soccer, manualidades, natación, tae kwon do y voleibol.
Los sitios de concentración serán la Unidad Deportiva Compresora, la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y el Parque Acuático Dolphins.
Desde luego es entendible que a la mayoría de los niños les gusta nadar, y en esta época de intensos calores el primer lugar que se saturará de interesados en estos cursos será el Parque Acuático Dolphins, claro, sin descartar las unidades deportivas Compresora y Nazario Ortiz Garza, porque los tres centros de recreación se encuentran estratégicamente bien ubicados sobre la ciudad.
Como señalamos anteriormente, los diferentes centros deportivos, como el del Magisterio de la Sección 35 del SNTE del Eriazo del Norte, San Isidro, la Guay, el Parque España y los clubes Campestres Torreón, Gómez Palacio, Montebello y Los Azulejos, ya se vienen preparando para ofrecer a los hijos de sus socios un mes de sano esparcimiento y que el periodo de vacaciones escolares lo disfruten practicando algún deporte y alejarlos de los aparatos y juegos electrónicos, que en nada les ayuda para conservar la salud.