Que haya suerte
Alfredo Goitia Saldívar, apasionado e incansable promotor del futbol infantil, iniciará a partir de este sábado 21 de junio un serio compromiso, al asumir la presidencia de la Escuela de Futbol Chivas-Torreón, tomando el sitio que deja José Luis Rey Serrata.
El Rebaño Sagrado es uno de los clubes con más seguidores y querido en todo México. En la Comarca Lagunera no es la excepción. Hace dos años la Escuela de Futbol Infantil-Juvenil Chivas-Torreón abrió sus puertas en esta ciudad y de inmediato contó con un buen número de chiquitines luciendo el uniforme rayado del cuadro tapatío.
Asimismo, la escuela tomó mucha notoriedad en el torneo de futbol de la Liga Premier de Escuelas y Clubes de Futbol de La Laguna, la cual fundó José Luis “Puma” Rodríguez, quien en sus años mozos defendió los colores del chiverío en el balompié profesional de la Primera División.
Por cierto, el “Puma”, considerado un símbolo chiva, desde el inicio de actividades de la escuela fungió como coordinador del cuerpo de entrenadores, cargo que, según tenemos entendido, conservará ahora bajo la presidencia de Alfredo Goitia Saldívar en la organización tapatía, en donde también desempeñará las funciones de gerente José Segura.
Durante el tiempo que estuvo al frente de la Escuela Chivas-Torreón José Luis Rey Serrata se trabajaba en el campo de futbol del Club Britania, al oriente de la ciudad.
Sin embargo, como los nuevos directivos que encabeza Goitia Saldívar buscan el crecimiento de la escuela, en cuanto a alumnado y presencia en torneos infantiles y juveniles oficiales de ligas organizadas, anunciaron su cambio de sede.
El sábado por la mañana, la presentación oficial de Alfredo como nuevo presidente de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil Chivas-Torreón será en los campos de “Los Álamos”, ubicados por el Periférico Raúl López Sánchez, a espaldas de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Dichas instalaciones, que cuentan con todo lo necesario para que se trabaje en la formación de los chiquitines, durante algún tiempo fue sede de la Escuela de Futbol de los Rojinegros del Atlas.
Asimismo, trascendió que la intención de Alfredo Goitia Saldívar es conservar el mismo grupo de entrenadores, bajo la coordinación de José Luis “Puma” Rodríguez, y en el aspecto administrativo continuará José Segura, personas con amplia experiencia y conocimientos en el manejo de grupos infantiles, y que desde la fundación de la Escuela de Futbol Chivas-Torreón han estado colaborando y contribuyendo en su crecimiento.