Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Califican de alto el costo de cursos

Si el cobro de entrada a la Unidad Deportiva Torreón, de siete pesos por persona, lo considero caro, con mayor razón la cuota de 655 pesos que se está cobrando por cada uno de los dos Cursos de Verano de tres semanas que están promocionando en el citado complejo deportivo.

Por lo anterior, da la impresión de que las personas encargadas de administrar la Unidad Deportiva Torreón la están manejando como un club privado, lo cual se aleja de los objetivos por los cuales fue construida, de darle servicio al pueblo, a la comunidad que menos tiene.

El ingeniero Raúl Guerrero Montañez vía correo electrónico se reporta con nosotros, en donde manifiesta que le llamó la atención el comentario que hicimos en este mismo espacio en la edición del pasado jueves 19 de junio, en el sentido de que la gente por lo regular siempre anda en busca de costos bajos y pagar lo menos posible por la prestación de un servicio.

Nos comenta nuestro lector, que él junto con otras tres personas, todas de 40 años en adelante, anduvieron buscando un espacio para practicar karate tres veces por semana, en un horario de las 20:00 a las 21:00 horas.

Considera que erróneamente escogieron el Gimnasio Torreón para practicar esa disciplina de las artes marciales, al creer que con sólo pagar los siete pesos por entrada a la UDT, a la semana representaban 21 pesos y por lógica al mes 84.

Pero para su mala fortuna de estos aprendices karatecas, afirma que el presidente del patronato administrador de una manera grosera y prepotente les prohibió entrenaran en el gimnasio, no sin antes solicitárselo por escrito.

Agrega el ingeniero Guerrero Montañez que “una vez que estudió nuestra petición, nos comunicó que teníamos que pagar 500 pesos mensuales por adelantado, por lo que se nos hizo sumamente caro el pretendido cobro, por lo que optamos por mejor emprender la retirada de ese centro deportivo”.

Aquí el profesionista formula una pregunta, el presidente del citado patronato, ¿a quién le rinde cuentas? Sugiere que debe cambiar de actitud y manejar la UDT para lo que fue construida, para el pueblo y no darle un manejo de club privado.

Y ya que estamos en esto de los Cursos de Verano, que para muchos clubes privados representa un negocio, en días pasados la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio hizo la invitación a la comunidad gomezpalatina para que participe en sus cursos, cubriendo una cuota simbólica de 200 pesos.

Seguramente para los funcionarios municipales, y en especial para los de la Dirección Municipal del Deporte, los 200 pesos que pretenden cobrar son simbólicos, pero para la gente que apenas tiene para mal comer y en su hogar habitan hasta tres o cuatro menores, esa cantidad es sumamente elevada. Por lo tanto, sería conveniente que reconsideraran su postura y otorgaran unas becas, actitud que sin lugar a dudas les agradecerá la comunidad gomezpalatina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359564

elsiglo.mx