Curso de la UDT, de los mÁs econÓmicos
El Curso de Verano 2008 de la Unidad Deportiva Torreón está considerado entre los más económicos de la ciudad, tomando en cuenta que el complejo deportivo no recibe apoyos económicos directos por parte de los gobiernos Federal, Estatal y/o Municipal.
Razón por la cual se tienen que cobrar cuotas de recuperación, que permite cubrir los gastos de operación y mantenimiento, así como la nómina de coordinadores, instructores y guías que apoyan las diversas actividades que se practican en estos cursos en beneficio de los infantes de la Comarca Lagunera.
Sin embargo, el Patronato Administrador de la UDT brinda apoyo a las instituciones que agrupan a niños de escasos recursos, a deportistas de capacidades diferentes, así como a un sinnúmero de escuelas públicas y privadas que solicitan descuentos en las cuotas de entrada para hacer uso de las diversas instalaciones.
El ingeniero Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato Administrador de la UDT, hace la observación, en un oficio que nos hizo llegar, respecto a un comentario que en este mismo espacio hicimos el pasado domingo 22, en donde señalamos que en lo personal considerábamos alto el costo que se cobra por concepto de cursos de verano. Acerca de la queja del ingeniero Raúl Guerrero Montañez, en el sentido de que se le pretendió cobrar una cuota de $500 pesos por un espacio en el Gimnasio Torreón, en donde un grupo de cinco personas practicarían karate, el ingeniero Gutiérrez de Anda hace el siguiente comentario:
“El señor Guerrero Montañez para nosotros no es ninguna persona desconocida, ya que hace algunos años fue maestro de karate en el Gimnasio Torreón, habiéndose retirado de las instalaciones con adeudo de varias cuotas mensuales que él cobró a los alumnos”.
En estos momentos en el Gimnasio Torreón funcionan cuatro escuelas de artes marciales, por lo que no es fácil admitir otra más. Pero aún así se tiene que hacer una solicitud oficial para su funcionamiento, y ver la manera de asignarles un espacio y un horario. Pero no sólo con pagar la cuota de entrada al gimnasio se puede practicar cualquier disciplina, como lo pretendía hacer el ingeniero Guerrero.
Explica el presidente del Patronato Administrador de la UDT, que el día que se suscitó la discusión con el señor Raúl Guerrero fue porque estaba trabajando con siete personas en un área peligrosa, ya que era acceso a la gente que estaba presenciando un juego de basquetbol. Incluso, el encargado del gimnasio afirmó que era la tercera vez que mediante un engaño en la puerta llevaba gente a practicar artes marciales en el interior del gimnasio.
Incluso se le pidió que solicitara el espacio mediante oficio, lo que hizo, y cuando se le contestó que tenía que cubrir una cuota de 450 pesos mensuales por el espacio y horario asignados, se retiró y no volvió por la Deportiva.
Y en cuanto a la rendición de cuentas, dijo que el estado de origen y aplicación de los recursos se publica cada semestre (junio y diciembre) en los principales diarios de la localidad, dando así cumplimiento a lo que señala el reglamento que crea el Patronato Administrador de la UDT, cuyo objetivo es la operación, conservación, mantenimiento y administración de las instalaciones que integran la Unidad Deportiva y el Gimnasio Torreón.