Cupo rebasado
Cuando la Comisión Municipal del Deporte hizo el anuncio de la realización de los Cursos de Verano 2008, completamente gratuitos para la ciudadanía en general, se dijo que el cupo sería para mil niños.
Sin embargo, a cinco días de la iniciación de los mismos, el número de infantes que participarán en dichos cursos rebasó la cantidad de 1,500 veraneantes, quienes serán concentrados en la Unidad Deportiva Compresora, el Parque Acuático Dolphins y la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.
Por fortuna los tres escenarios cuentan con el espacio suficiente para darle atención a los niños, sobre todo en el Parque Acuático Dolphins, en donde se aprovecharán las tres albercas con que se cuenta, según lo expresó su director Luis Gutiérrez del Bosque.
Por su parte, Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte municipal, comentó que el hecho de que hayan acudido 1,500 niños a inscribirse no quiere decir que ahí se cierra el cupo, al contrario, nos sentimos en la necesidad de darle atención a todos aquellos pequeños que quieran participar en los cursos.
Es cierto, en estas fechas de vacaciones escolares, en muchos clubes de servicio y privados ofrecen los tradicionales Cursos de Verano para sus socios y para la comunidad en general a precios, algunos caros y otros muy cómodos.
Sin embargo, reconoció el directivo del deporte municipal que prevalece más la gente de escasos recursos, habitantes de las colonias populares, y para ellos van dirigidos los Cursos de Verano 2008.
Claro que para darle una atención esmerada, y que cada uno de los niños asimile lo que se les enseñará de las diferentes disciplinas deportivas, se contará con un grupo de profesores e instructores con capacidad suficiente.
Se conoció, asimismo, que aparte del uniforme (playera y short) se les obsequiará a los niños hidratación (bebidas energizantes), habrá servicio médico, así como transportación de las colonias a la Unidad Deportiva Compresora y de regreso a su respectivo sector habitacional, de 13 puntos de concentración.
Además del diploma de participación, y como atractivo para los veraneantes, la Comisión Municipal del Deporte obsequiará a los mejores 30 niños un viaje a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para visitar el Parque de Plaza Sésamo, con todos los gastos pagados.
Ojalá y otros municipios laguneros hicieran algo por sus niños. Que les regresaran de alguna manera los impuestos que sus padres pagan. Porque debemos recordar que los pueblos no sólo de pan viven, necesitan circo y diversión.