Quieren revivir viejos tiempos
La publicación del suplemento “Guerreros Indomables” que publicó El Siglo de Torreón en su edición del martes 24 de junio, celebrando los 25 años del Santos Laguna, causó buen ambiente entre los jugadores de aquel Santos-IMSS y la afición comarcana.
Los futbolistas que aquel domingo cuatro de septiembre de 1983, teniendo como escenario el Estadio Corona, recordaron que fueron ellos los que comenzaron a escribir la historia en el balompié nacional y en especial de la Comarca Lagunera, del ahora campeón Santos Laguna.
Platicando con Leobardo “Nono” Ávalos de aquel primer equipo Santos-IMSS, que tuvo de entrenador a Fernando Zamora y como auxiliar a Juan Manuel “Jainel” Ramírez, nos dijo que existe el proyecto, junto con Guillermo “Choque” Galindo y Fernando de la Rosa, de reunir a todos aquellos elementos en partido amistoso contra los Veteranos del Laguna (Ola Verde) y Torreón (Diablos Blancos).
Comentó que este domingo por la mañana, en el campo de futbol del Deportivo del Magisterio de la Sección 35 del SNTE, en el Eriazo del Norte, en donde sería el juego amistoso, tendrán una primera reunión con el propósito de ir definiendo la logística para “juntar de nuevo a todos aquellos compañeros que iniciamos la historia del Santos. A estas alturas, nosotros ignoramos para el mes de septiembre (4) qué piensan hacer los directivos del Santos Laguna para conmemorar las Bodas de Plata, 25 años de que la institución llegó a la Comarca.
“Mientras tanto, con todo respeto, nosotros como fundadores del aquel Santos-IMSS queremos iniciar los festejos, primeramente sosteniendo un juego amistoso contra los Veteranos del Laguna y del Torreón, y para ello requeriremos del apoyo de Basilio Amezcua, conociendo el entusiasmo de esta persona, quien seguramente nos lo dará”.
Señaló “Nono” Ávalos que “el partido nos permitirá volver a reunirnos y recordar nuestras raíces. Es cierto, gran parte de aquel plantel ya no radican por estos lugares, pero, como están ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos, existe la manera de invitarlos y tenerlos presentes en las festividades que organizaremos por los 25 años del Santos-IMSS.
“Por fortuna tenemos la facilidad de conseguir el campo de futbol del Eriazo del Norte, que pertenece a la Deportiva del Magisterio Federado de la Sección 35 del SNTE, en donde conviviremos todos los que gusten asistir, acompañados de sus respectivas familias.
“Porque 25 años no se cumplen todos los días, y es lo que nos permitirá recordar aquellas vivencias, de nuestros inicios en el balompié profesional de la Segunda División B”.