“Guerrero del Asfalto” trascendió
Primero fueron los organizadores del Serial de Circuito del Autódromo Francisco Villa de la ciudad de Chihuahua quienes se interesaron por llevar a que ofrezca una exhibición en la modalidad de cuarto de milla con su bólido “Guerrero del Asfalto” al piloto lagunero Víctor “Cuervo” Cuevas.
Y ahora el piloto duranguense Mariano Álvarez del Castillo le lanzó un reto al popular “Cuervo”, para que este domingo seis de julio se enfrenten en el Autódromo Durango dentro de la competencia oficial de automovilismo de cuarto de milla.
El hecho de que Víctor Cuevas haya pintado su bólido con los colores simbólicos del campeón del futbol mexicano Santos Laguna, y que lo hayan bautizado como el “Guerrero del Asfalto”, ha llamado la atención de propios y extraños.
Y la novedad para los aficionados y los propios corredores, de ver “volar” el auto del “Cuervo” sobre el asfalto en la prueba de los arrancones, ha originado que le sobren invitaciones para que se presente en diferentes autódromos del norte del país.
Hasta donde sabemos, Mariano Álvarez del Castillo personalmente se comunicó con Víctor para hacerle la invitación para que esté en la competencia dominical en el Autódromo Durango.
Pero la convocatoria, aparte del “Cuervo”, la hizo extensiva el piloto y promotor duranguense de las carreras a todos los pilotos de la Comarca Lagunera, aprovechando la semana de ayuno para los corredores laguneros.
Por cierto, también nos enteramos, de muy buenas fuentes, que Mariano Álvarez del Castillo recibirá como apoyo para mejorar las condiciones del autódromo de la Perla del Guadiana y promover de manera continua algo más de un millón de pesos, que le otorgará el gobernador Ismael Hernández Deras.
Ojalá y el mandatario duranguense voltee la cara para la Comarca Lagunera de Durango, específicamente a Gómez Palacio, y también apoye de manera económica para la construcción del nuevo autódromo con pista de arcilla, que está en proceso, por el rumbo de La Torreña.
Es indudable que los eventos automovilísticos (carreras de coches de circuito y cuarto de milla) representan una excelente fuente de turismo, lo cual origina la presencia de buen número de personas y eleva la ocupación hotelera y los consumos de alimentos en los restaurantes. Entonces, señor gobernador Hernández Deras, es justo el momento de que los laguneros duranguenses sientan que también se les toma en cuenta.