Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Verdaderos retos

Las competencias atléticas 12-K de las Dunas de Bilbao a Viesca, que se corre el domingo 13 de julio, y la 24-K de Bermejillo a Mapimí, programada para el 20 del presente mes, son unos verdaderos retos para los corredores, tanto comarcanos como foráneos.

El slogan publicitario de la 12-K Dunas de Bilbao es “Atrévete al verdadero reto”.

Mientras que la edición 24 de la 24-K Mapimí, cuya convocatoria fue dada a conocer ayer, señala “Acepta el verdadero reto”.

Por lo que observamos, cada una de las dos pruebas atléticas tiene sus propios retos, porque de las Dunas de Bilbao a Viesca se corre por el puro desierto. Y aun cuando son 12 kilómetros de recorrido no deja de ser extenuante el camino.

Mientras que los 24 kilómetros de Bermejillo a Mapimí, también es a plena carretera, en donde los atletas van expuestos a los inclementes rayos solares, aunque en las primeras horas del día es menos el calor que se siente. Al igual que en la 12-K Dunas de Bilbao, en la 24-K Mapimí los puestos de abastecimiento serán colocados en distancias de acuerdo a las necesidades de los participantes. Que pueden ser entre uno y dos kilómetros.

Pero aquí lo importante es que ambos eventos atléticos son promocionados y respaldados por los alcaldes de cada uno de los municipios, como Mario Alcocer, de Viesca, y Moroni Castañeda, de Mapimí, lo que demuestra el interés de las autoridades municipales por llevar entretenimiento y diversión a sus respectivas comunidades.

Por cierto, Lupita Castañeda, directora del DIF Municipal de Mapimí y responsable del Comité Organizador de la carrera atlética, en la reunión informativa en donde se dio a conocer la convocatoria destacó que por primera vez los atletas lugareños recibirán el premio justo por el esfuerzo que realizarán.

En esta vigésimo cuarta edición, los ocupantes de los cinco primeros lugares de la categoría especial Bermejillo-Mapimí recibirán la misma premiación que el resto de los ganadores de las distintas categorías, por ello autorizó el alcalde Moroni Castañeda que la bolsa a repartir sea superior a las de ediciones anteriores, y se autorizaron $50 mil pesos de premiación.

Pero de lo que sí estamos seguros es que los corredores recreativos, que son la mayoría de las competencias, la están pensando para participar en una y otra prueba, porque, en honor a la verdad, correr esas competencias representan un verdadero reto, tal y como rezan los slogans.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 362765

elsiglo.mx