Emotivo inicio de festejos
Qué gratos recuerdos nos vinieron a la memoria cuando vimos en el campo de futbol de la Deportiva del Magisterio de la Sección 35 del SNTE, en el Eriazo del Norte, a los equipos Veteranos Laguna-Torreón unidos en un bonito grupo gracias al entusiasmo de Basilio Amescua y a los aguerridos laguneros del Santos-IMSS, quienes comenzaron a escribir la historia del Santos Laguna hace 25 años.
Nos sorprendió sobremanera las condiciones físicas y atléticas que todavía conservan muchos de esos jugadores, que corresponde a dos etapas, tanto de los Veteranos Laguna-Torreón como de los del Santos-IMSS.
Y más la forma en que se desenvuelven sobre el terreno de juego, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.
Es cierto, también en muchos de ellos se reflejaron los estragos que deja el haber jugado futbol, como son las rodillas atrofiadas. Pero ya enfundados en la camiseta que defendieron con todo en su momento, se olvidan de los dolores y las molestias que dejan las secuelas de las intervenciones quirúrgicas.
Mi reconocimiento y mis parabienes para todos ellos. Y quiero decirles que así como dejaron escritas brillantes páginas en sus años, la historia la siguen escribiendo, misma que perdurará para siempre y que harán vibrar a las generaciones futuras.
Gracias Basilio Amescua, gracias “Nono” Ávalos, Fernando de la Rosa y “Choque” Galindo por ese entusiasmo que muestran por hacer perdurar nuestras tradiciones, y por hacernos recordar gratos tiempos vividos en esas dos épocas.
Con el triangular, celebrado ayer, en donde también intervino como invitado el equipo FAPSA de la Sección 35 del SNTE, que comanda el profesor Cordero, oficialmente dieron principio con los festejos del 25 Aniversario del Santos Laguna.
Es cierto, toda la organización, para festejar los 25 años, corresponde a la directiva de Santos Laguna. Pero lo que hicieron los muchachos del Santos-IMSS, encabezados por Leonardo “Nono” Ávalos, Fernando de la Rosa y Guillermo “Choque” Galindo, fue reunir al grupo para platicar, convivir y, lo más importante, jugar una “cascarita” que les permita estar en circulación y listos para cualquier cosa que se presente de aquí hasta el mes de septiembre (4), fecha oficial del aniversario.
“El objetivo de nuestra presencia en este evento es rendirle un merecido homenaje al futbol, ya que el futbol nunca nos homenajeará a nosotros”, diría Basilio Amescua antes del silbatazo inicial.
Por su parte, Rodolfo “Pichojos” Pérez pidió a todos los jugadores recordar con todo respeto a los compañeros que se nos adelantaron en el camino hace unos meses, refiriéndose a Guillermo “Popy” Correa y Mario “Tártaro” Montaño, así como a don Grimaldo González. De justicia también es señalar que los juegos fueron sancionados por los colegiados Francisco Beltrán (árbitro central), José Valadez (bandera uno) y Eduardo García (bandera dos).