Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Promesa del boxeo en acción

Carlos “Churro” Valverde, peleador lagunero que ha destacado en el terreno amateur y que esta noche en la función boxística del Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio tendrá un difícil sinodal en la persona del pugilista regiomontano Christopher Degollado, es reclamado en la Ciudad de México.

Los promotores capitalinos, que han seguido de cerca los pasos del lagunero, le vieron hechura para convertirlo en un ídolo de los aficionados de la capital mexicana y, claro, proyectarlo a nivel nacional por el momento, y en un futuro no muy lejano en el plano internacional.

Por lo pronto, esta noche debe demostrar a los aficionados laguneros de que está hecho el “Churro” Valverde.

Si recordamos, los pugilistas regiomontanos a últimas fechas han sido los verdugos de los peleadores comarcanos.

Entonces, en la función de esta noche en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez, bajo la promoción de los Hermanos Rojas, le tocó el turno al matamorense de salvar el honor de sus paisanos saliendo con la diestra en alto.

La función quedó integrada por seis combates, dos de ellos a seis asaltos y los cuatro restantes a cuatro episodios.

La estelar la cubrirá precisamente Carlos “Churro” Valverde contra Christopher Degollado en la división de los pesos superligeros. En otro combate a seis rollos, en supermosca, Óscar Badillo, pupilo del “Torito” Cázares, se mide a Gonzalo García, del establo de Rafael Díaz Covarrubias.

A cuatro rollos se enfrentarán en la división de los welter Javier Monreal contra Juan Manuel Méndez; en ligero, Antonio “Máquina” Sánchez frente a David Villegas; en peso ligero, Antonio Camacho ante Adrián Briones; y en peso gallo Ricardo Román enfrentará a Tony Rodríguez. Todos los peleadores de la velada boxística proceden de los gimnasios de Carlos Sonora, Jaime Gallegos, José Rojas, Ricardo Rivera, “Torito” Cázares y Rafael Díaz, quienes día tras día vienen trabajando en la formación de los nuevos valores del boxeo.

Y qué bueno que encuentran en las personas de los hermanos Rojas (Arturo y Refugio) como promotores de este tipo de funciones, en donde se les brinda la oportunidad a las nuevas generaciones de irse fogueando.

Para la función de esta noche se espera que el graderío y la sillería en el Gimnasio Luis L. Vargas registre una buena asistencia de aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363950

elsiglo.mx