Defraudan la buena voluntad
Un grupo de atletas recreativos, pertenecientes a los clubes Corredores del Bosque, Correcaminos, Mima, Galgos, Power Rangers y algunos libres, nos hicieron llegar un comunicado en donde manifiestan sentirse defraudados con los organizadores de la primera edición de la 12-K Dunas de Bilbao que se corrió el domingo 13 de julio.
¿Por qué defraudados?
Manifiestan que una vez más se defraudó la buena voluntad de los corredores que gustan de participar en las carreras pedestres que se organizan en la localidad.
En primer término explican que como número de participación se les hizo entrega de sobrantes de otras carreras celebradas en fechas anteriores, como la del Día del Padre.
Asimismo, las medallas que ofrecieron fueron las que sobraron de carreras pasadas, privándolos de ser portadores de la medalla que les permita conservar como un recuerdo de la primera edición de esta competencia atlética, de la cual fueron partícipes.
“No se vale que nos engañen. Pagamos una cuota para que se nos trate bien, entonces, no es correcto que traten de burlarse de la buena voluntad de los atletas, porque lo único que originarán es que cada vez sea menor el grupo de corredores que respondan a la convocatoria de las pruebas de fondo”.
Recordaron que no hace mucho tiempo también fueron objeto de un vil engaño por parte de unas gentes que invitaron a una carrera atlética en Matamoros de La Laguna, Coahuila, en donde ofrecieron rifar un automóvil entre todos los participantes, cosa que jamás se llevó a cabo. Lo anterior, claro, lo usaron como gancho para contar con un mayor número de atletas. Pero lo que van a lograr es que en lo sucesivo nadie les haga caso y sus carreras se vean disminuidas de competidores.
Consideran los atletas inconformes, que por la cuota que pagan merecen que el trato sea de respeto y que los organizadores cumplan con lo que ofrecen, tal y como lo anuncian con bombo y platillo en las conferencias de prensa, como son las playeras, medallas (aunque vengan repletas de publicidad de las empresas patrocinadoras), así como el kit de recuperación, que es fundamental para el atleta cuando termina su recorrido.
Pero también les surge una inquietud, preguntando, ¿qué autoridad deportiva regula las cuotas que se cobran en las carreras atléticas de fondo?, ¿quién les puede exigir a los organizadores?, en especial a los de la Promotora Atlética Lagunera, que es la que anda en medio de la mayoría de las carreras. Seguramente aquí pudieran intervenir las autoridades del Inedec o bien del deporte municipal.
Aclaran que con su inconformidad no buscan perjudicar a nadie, porque el organizar competencias atléticas tiene su chiste.
Pero a su vez manifiestan su agradecimiento a los habitantes de Viesca por el cálido y amable recibimiento de que fueron objeto los corredores participantes de la 12 K Dunas de Bilbao, así como a su presidente municipal Mario Alcocer, por el convivio ofrecido y el ambiente que se vivió al final de la carrera y durante la ceremonia de premiación.