Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Raúl Zugasti Reyes

Oportunidad para todos

El Coliseo Centenario es el único escenario en todo el país donde se ofrecen espectáculos taurinos y no se les cobra un solo centavo a los novilleros porque vengan a torear. Al contrario, nos cuesta a nosotros como empresarios, porque hay que cubrir sus gastos de transporte (desde su lugar de origen), alimentación y hospedaje.

Y para poder armar los tres carteles del primer Serial Novilleril 2008 del Coliseo Centenario, que inicia el viernes primero de agosto por la noche, tuvimos que recurrir a conseguir lo mejor de la baraja taurina, hablando de chavales novilleros, de esos que se arriman al toro y se juegan la vida en cada festejo.

Arturo Gilio Hamdan, matador de toros en el retiro, director y propietario del moderno centro de espectáculos Coliseo Centenario, fue categórico cuando vía telefónica se comunicó con nosotros para hacernos algunas observaciones de comentarios que hemos hecho en este mismo espacio.

Hasta en la misma Monumental Plaza de Toros México les cobran a los novilleros por torear.

Nosotros no somos de esa política. Pero tampoco nos vamos a arriesgar trayendo chavales que no garantizan el espectáculo.

En el Coliseo Centenario tenemos el compromiso de presentar, por respeto al público que paga un boleto para disfrutar espectáculos de excelencia, los mejores eventos, desde artísticos, culturales, deportivos y taurinos.

Es el caso del Serial Novilleril 2008, en donde aparece en el primer cartel el novillero mexiquense Luis Conrado, considerado en el escalafón taurino como el número uno, quien en cada festejo se juega la vida. Y qué decir del español Sergio Cerezos, quien se encuentra en plena campaña en suelo mexicano, y que las veces que ha toreado ha dejado constancia de su valentía, calidad y cualidades para salirle al toro. Por cierto, este torero está programado en la novillada del Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, el sábado 26 de julio.

En el mismo festejo toreará Juan Pablo Sánchez, novillero que tiene arte y valor, de la dinastía de los matadores de toros de los Sánchez, originarios de la taurina ciudad de Aguascalientes.

El empresario taurino Arturo Gilio Hamdan también se refirió al chaval Luis de María, quien aun cuando apenas cuenta con 16 años de edad es un muchacho muy valiente y con muchas cualidades. Pese a ser hijo del matador de toros Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, nada que ver con su padre en cuanto al arte de torear.

En cuanto a los novilleros laguneros, comentó que ojalá hubiera muchos para programarlos, porque definitivamente serán los que lleven a la gente a los tendidos del Coliseo Centenario. Estamos hablando de dos, Aarón Hinojosa, con el mérito de haber toreado en el Coso de Insurgentes pero que todavía le falta mucho, y a Álvaro Jara no podemos arriesgarlo a que lo mate un toro, porque todavía está muy verde.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 365794

elsiglo.mx