Torneo de convivencia familiar
Por espacio de dos meses, comenzando este miércoles 23 de julio y hasta el 19 de septiembre, habrá actividad futbolera con el torneo de futbolito “Guerreros del Barrio”, evento que organiza el Inedec en coordinación con el Icojuve-Laguna y la Secretaría de Desarrollo Social, en diferentes colonias del Municipio de Torreón.
En este torneo se involucrará a toda la familia. Desde el niño, al joven y hasta los padres, porque en el mismo estarán compitiendo las categorías Infantil de nueve a 12 años, Juvenil varonil y femenil de 13 a 15 y la Libre, que será de los 16 años en adelante, en donde se pueden incluir a los padres de familia.
El proyecto es interesante, porque en él estarán participando vecinos de infinidad de sectores populares. Iniciará hoy miércoles 23 de julio en su primera ronda en la colonia Morelos, en donde se jugará hasta el domingo 27. Y en esa cancha se concentrarán las colonias aledañas, entre ellas la Camilo Torres, La Unión, La Fe y otras.
En la colonia Ciudad Nazas será el escenario de la segunda jornada, del 30 de julio al tres de agosto, para continuar en Jacarandas y Las Alamedas del 13 al 17 de agosto.
Desde luego que en la programación también están contempladas las colonias San Joaquín, Carolinas, Vicente Guerrero, Residencial del Norte, Ana y Moderna. La etapa eliminatoria deberá concluir el 14 de septiembre.
Las finales serán el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en la Unidad Deportiva Torreón, en donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
Con este tipo de torneos, lo que buscamos, aparte de elevar la calidad de vida de los torreonenses y coahuilenses, es promover el deporte entre la población para combatir el pandillerismo, la drogadicción y el graffiti, fortaleciendo la convivencia familiar, comentó Héctor Gaytán McGregor, titular del Inedec, durante la reunión en donde se presentó la convocatoria de “Guerreros de Barrio”.
Reconoció el dirigente del deporte coahuilense, que durante estos dos meses habrá mucha actividad en las canchas de usos múltiples de las colonias donde se va a desarrollar el torneo.
Afirmó que Torreón, con la participación de 384 equipos, será la ciudad piloto, para en un futuro llevar esta misma disciplina a todo el Estado, si se toma en cuenta que parte del slogan es Guerreros de Barrio, Coahuila en Movimiento.
Porque los objetivos principales son ofrecer a niños y jóvenes entretenimiento sano, alejarlos de los vicios y drogadicción, inculcarles la disciplina, el trabajo en equipo y lo más importante, fortalecer la convivencia familiar.
Otro atractivo para los jugadores es que serán observados por “visores” del Santos Laguna, con posibilidades de iniciarse en las fuerzas básicas, así como obtener una beca de estudios.
Aparte de los premios que se llevarán los campeones, consistentes en bicicletas equipadas, medallas y un viaje por los sitios históricos y turísticos de Coahuila.