Cuánta razón tiene señor Arzola
En la reunión del jueves, en donde se anunció la realización de la segunda fecha del Campeonato Copa Corona Zona Norte 2008 “Gran Premio Elite” que comprende cuatro eventos en el Autódromo Francisco Villa, enclavado en el Municipio de Aquiles Serdán en el Estado de Chihuahua.
Un poco tarde arribó al lugar el piloto Roberto Arzola, y con la experiencia que le ha dado andar metido en esto de las carreras de automóviles, llegó y de su ronco pecho dijo unas verdades que a todos sorprendió.
“No es posible que a las personas que con todo éxito y una excelente organización el año pasado sacara adelante el Campeonato Corona de Automovilismo 2007 en el Autódromo Gómez Palacio, los hayan dejado fuera de la jugada. Y sobre todo gente con antecedentes que no hablan nada bien de ellos, porque ya habían dejado tirado un campeonato, en concreto en el 2006.
“Con lo anterior obligaron a ese grupo de ex pilotos, encabezados por Panchito Alvarado, a marcharse a otro estado, a dejar constancia de su calidad organizativa en esto de eventos automovilísticos, como está ocurriendo y así lo constatamos en su primera fecha en el mes de junio pasado”.
Roberto Arzola fue muy concreto, y no acepta que por culpa de unos arribistas, nuestros valores, refiriéndose a Francisco Alvarado y su gente, como Manolo Porras, Luis y José González, hayan tenido que emigrar a Chihuahua a continuar promocionando el deporte-espectáculo del automovilismo que tanto les apasiona.
Reconoció la calidad moral del licenciado Miguel Irazoqui Morales, alto ejecutivo del Grupo Modelo de Torreón, quien se sostuvo de brindar todo su apoyo a este grupo de personas para que sacaran adelante su proyecto, y hasta la fecha no lo han defraudado.
Ahora los chihuahuenses, después de cinco años de no contar con este tipo de espectáculos, están disfrutando como nunca el regreso de las carreras de automóviles de circuito al Autódromo Francisco Villa, del Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, cuya segunda fecha fue programada para los días sábado dos y domingo tres de agosto.
“Tengo entendido que para esa fecha ya tienen asegurada la presencia (entre ellas me sumo) de poco más de 20 pilotos de la Comarca Lagunera, tanto de autos como de motos. Y puedo adelantar que de aquí a los días señalados, ese número de corredores se incrementará, porque es necesario acudir al vecino estado de Chihuahua a demostrar a sus estrellas de las carreras de automóviles que también en La Laguna hace aire, y que como allá, acá también se cuenta con excelentes conductores de bólidos en la pista de circuito”, agregó el señor Arzola.