Vendrán visores del Tri
Jesús “Chucho” Ramírez, director técnico de las selecciones mexicanas Sub-19, Sub-17 y Sub-15, prometió estar presentes en esta ciudad a través de su cuerpo de visores para observar a los valores laguneros que pertenecen a la Escuela de Futbol Chivas Torreón.
Alfredo Goytia Saldívar, nuevo franquicitario de la organización rojiblanca, quiere trascender con la escuela. “Me apasiona mucho el futbol, pero me interesan más los niños. Por eso hemos estructurado junto con José Luis ‘Puma’ Rodríguez, José Segura y Javier Jacobo un programa de trabajo muy ambicioso.
“Nuestra meta es crecer. Por eso, a partir del martes dos de septiembre comenzaremos a trabajar en el nuevo ciclo de la escuela, en las instalaciones del Deportivo Los Álamos, en donde disponemos de tres campos empastados y se fortalecerá el cuerpo de entrenadores para que los niños cuenten con una mayor y mejor atención. “Incluso, platicando con Javier Jacobo, director del cuerpo de entrenadores, hemos definido que un instructor no puede trabajar con un grupo de más de 20 niños, lo cual nos permitirá que el desarrollo de los chamacos sea superior a lo que aprendieron en el ciclo anterior.
“Del cuatro y hasta el 15 de agosto estaremos llevando a cabo en los campos del Deportivo Los Álamos, ubicados por el Periférico Raúl López Sánchez, a espaldas del edificio de la Universidad Autónoma de La Laguna, un Curso de Iniciación, en donde de momento se viene trabajando con más de 35 chamacos, desde los seis hasta los 17 años de edad, a quienes se les viene enseñando lo básico del futbol”, nos comentó el mandamás de la Escuela Chivas Torreón.
Dijo que se buscará que los niños que tomen el Curso de Iniciación, a la fecha el 85 por ciento es de nuevo ingreso, se queden dentro de la escuela, porque los planes para concluir este 2008 son muy ambiciosos.
“En principio queremos que nuestros equipos dentro del torneo oficial de la Liga Premier de Escuelas y Clubes tengan una destacada actuación”.
Asimismo, en los últimos cuatro meses del año se tiene la invitación para tomar parte en cuatro torneos importantes, pero junto con el resto de la directiva de la escuela se ha determinado que se seleccione dos de esos compromisos. Para participar, lo más seguro es que sean la Copa Monterrey, que tiene carácter de internacional, y la Copa Vallarta, que organiza gente del Club Guadalajara, como son el “Suly” Ledesma y Demetrio Madero.
“Dejaremos en stand bay las invitaciones a la Copa Manzanillo y un torneo en la ciudad de Chihuahua, para también darle prioridad a las dos visorías que se tendrán en lo que resta del año, una de ellas, como lo indicamos al principio, la que llevarán a cabo la gente de la Selección Mexicana juvenil y la anual del Club Guadalajara, que para este 2008 ofreció el director de visores del Rebaño Sagrado, Jaime Pajarito, venir acompañado de una de las leyendas del chiverío, Arturo “Curita” Cháirez. Con este entusiasmo que muestra Alfredo Goytia Saldívar y su grupo de colaboradores, no dudamos que alcanzarán todos sus objetivos.