Gran expectación
Sobra por demás decir, que el segundo festejo del Serial Novilleril 2008 del Coliseo Centenario, para mañana viernes a las 20:30 horas, ha deportado enorme expectación entre los aficionados a la Fiesta Brava, que seguramente, la asistencia al Moderno Centro de Espectáculos, será rebasada en comparación a la del viernes anterior.
Simplemente la promoción que realzamos en el Siglo de Torreón, rebasó las expectativas, hasta hubo necesidad de que la Empresa del Coliseo Centenario nos proporcionara otros 100 boletos para cumplir con nuestros lectores. Aun cuando tienen conocimiento que al Coliseo Centenario, únicamente los caballeros son los que pagan boleto. Las damitas y niños son invitados de honor de los promotores taurinos del Serial Novilleril 2008.
La semana anterior los tendidos del moderno centro de espectáculos, lucieron excelente asistencia de aficionados, predominando el sexo femenino y el infantil, con lo cual la empresa con esta medida, está promocionando, además de la fiesta brava, una nueva cultura entre la gente para disfrutar del espectáculo taurino.
El cartel para este viernes 8 de agosto, no deja de ser igual de atractivo que el primero. Pero en esta ocasión se incluyó a una dama como lo es la michoacana Hilda Tenorio, quien dejara constancia de su enorme calidad como matadora de reses bravas, en la Monumental Plaza de Toros México el domingo anterior. Por cierto, la novillera nacida en Michoacán, debutó cortando una oreja en el año de 2003 justo en el Coso de Insurgentes, el que todos los aspirantes a matadores de toros, aspiran con pisar algún día.
Junto con Hilda Tenorio, estarán el tapatío Alfonso Hernández “El Pali”, quien cuenta con la satisfacción de haber toreado en la Plaza México, y quien a sus 21 años de edad, ya está pensando en este mismo año tomar la alternativa de matador de toros, por supuesto, en su natal Guadalajara, durante la Feria de Octubre.
Fernando Cantú, del merito Monterrey, es el tercer alternante, quien al igual que sus compañeros, la noche del viernes tratará de cortar las orejas de su enemigo, que le permita ganarse la repetición en la noche de triunfadores el 5 de septiembre.
Como cuarto espada, viene el queretano Santiago Fausto, conocido de la afición lagunera, quien ocupará el sitio del español Roberto Galán, pero solamente haciendo cambio de fecha, ya que Fausto estaba programado para el tercer festejo del viernes 15.
Los toros a lidiarse, serán de la ganadería queretana de Celia Barbabosa, que de acuerdo con los empresarios, vienen en promedio arriba de los 400 kilos, incluso con mayor tonelaje de los que la semana anterior envió la ganadería de Arturo Gilio, lo cual es sinónimo de éxito. Por lo que se espera otra excepcional noche de toros.