Recordatorio al alcalde JAP
Cuando Jaime Chávez Aguilar asumió la responsabilidad de dirigir la Comisión Municipal del Deporte, el alcalde José Ángel Pérez ofreció que en corto tiempo dicha dependencia se convertiría en Dirección.
Está por transcurrir el tercer año de la administración municipal, y el cambio no se ha dado. El ofrecimiento de la primera autoridad municipal de Torreón ha quedado en promesa solamente.
Es cierto, todavía le falta un año y cuatro meses de gestión, y en ese tiempo no dudamos que se pueda dar el cambio, y el Cabildo en pleno autorice que la Comisión Municipal del Deporte se convierta en Dirección.
Urge el cambio, porque el deporte debe manejar su propia estructura administrativa y de comunicación para que la ejecución de obras en beneficio de los deportistas sean autorizadas y supervisadas por la propia dependencia, y no estar dependiendo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la cual tiene la responsabilidad de atender a la comunidad en general, así como gran cantidad de trabajo, entre ellos se incluye lo del deporte.
Está visto que la Comisión Municipal del Deporte es una oficina generadora de mucha información, sin embargo, y debemos dejarlo muy en claro, la oficina de Comunicación Social, dependiente de Desarrollo Humano y Social, no genera un solo boletín informativo a los medios de la localidad.
Se concreta a enviar las invitaciones a las ruedas de prensa a que convoca la misma Comisión Municipal del Deporte, y a su vez entregar la información referente a la actividad que se desarrollará, pero fuera de ese contexto, no envían resultado alguno de competencias, mucho menos comentarios del desarrollo de los eventos.
Para conseguir tal o cual información es necesario ubicar al titular del deporte municipal Jaime Chávez Aguilar para que atienda al reportero y pueda proporcionar la información que es de interés para la comunidad en general, y en especial para el sector deportivo torreonense.
Por lo tanto, es urgente que la citada dependencia municipal cuente con su propia oficina de Comunicación Social para que genere su propia información, sin necesidad de distraer a la gente que trabaja en Desarrollo Social y Humano.
Señor alcalde, así como se ha visto durante su gestión administrativa el apoyo que ha brindado al deporte, es importante que también tome cartas en el asunto y no eche en saco roto la promesa que hizo de convertir la Comisión Municipal del Deporte en Dirección. Porque en un año y cuatro meses, antes de que concluya su gestión, todavía se pueden hacer muchas cosas (obras y mejoras a las áreas deportivas), que son una necesidad para la comunidad. Recuerde que la práctica del deporte es el camino para alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos y de las tentaciones de los vicios.