Se tienen tres triunfadores
Para la novillada de triunfadores del Serial Novilleril 2008 del Coliseo Centenario “En Busca de la Victoria”, programada para la noche del viernes (20:30 horas) cinco de septiembre, ya se tienen tres triunfadores en el cartel.
El español Sergio Cerezos, el jalisciense Alfonso Hernández “Pali” y el queretano Santiago Fausto.
El cuarto o más prospectos de la tauromaquia habrán de salir del festejo de este viernes 15 de agosto, en lo que será el tercero del Serial, siendo ellos Manuel González “Montoyita”, Cristian Hernández, Fernando Labastida y el español Roberto Galán, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de San Francisco de Asís. A la fecha, los empresarios y organizadores del Serial Novilleril deben sentirse satisfechos del éxito que se ha tenido en todos los aspectos.
Desde la respuesta de la gente, aun cuando la entrada de las damas y niños es completamente gratuita, la asistencia en los tendidos del Coliseo Centenario ha sido sensacional, todo está con miras al futuro. Se está trabajando en la formación de los nuevos aficionados, los del mañana, como son los niños.
Ahora imagínense si existiera la Escuela Taurina, los nuevos valores, los que pudieran representar a la tierra, ahí se encuentran en los tendidos. Porque son los chavos (hijos) quienes jalan a los padres a todos los espectáculos.
Pero hablando del Serial Novilleril se pretende que el cierre del mismo, con la de triunfadores, sea con un cartel de cuatro espadas, por supuesto los mejores de las tres novilladas.
¿Pero qué pasaría si del evento de este viernes triunfaran otros dos? De acuerdo con los empresarios y organizadores, cuando se les inquirió sobre una circunstancia así, que se pudiera presentar, quedaron que el cartel se conformaría con quienes merezcan estar en el mismo.
Y no dudamos que de ganarse ese derecho otros dos novilleros este viernes, el sexto espada estaría como invitada la torera michoacana Hilda Tenorio, quien cayó bien parada ante la afición lagunera, por ese valor que mostró frente a su enemigo. Y en la arena dejó constancia de ese arte de torear reses bravas. Entonces, su repetición se la ganó a ley. Ahora bien, en el supuesto caso de que este viernes no surgiera ningún otro triunfador, la empresa seguramente considerará tanto a Hilda Tenorio como al torero de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez.
Por lo pronto, podemos adelantar que el ambiente que ha originado este Serial Novilleril es propicio para que las corridas de toros que en septiembre, allá por el 15 y 16, se darán, los tendidos del Coliseo Centenario registren una excelente asistencia de aficionados de la nueva camada que se está generando y los conocedores de la fiesta brava.