Listo cartel para el 30
La empresa KO Entertainment, que dirige Ignacio Huízar Robles, dio a conocer el programa completo de la magna función de box “Gran Batalla en Monterrey”, para el sábado 30 del mes en curso, en donde el campeón mundial supermosca CMB y AMB, el gomezpaltino Cristian Mijares, expondrá sus cinturones ante el tailandés Chatchai Sasakul.
La cartelera la conforman 14 combates, de los cuales 4 son de interés mundial, porque además de la de Mijares y Sasakul aparecen 3 de de campeonato, una mundial femenil interino del CMB super mosca entre las mexiquenses Ana María Torres y Esmeralda Moreno.
Por el título internacional del Consejo Mundial peso mosca, el cual se encuentra vacante, se medirán el invicto japonés Koki Kameda y el peleador nayarita Salvador Montes.
Y por supuesto, otra pelea que atraerá la atención de los aficionados laguneros, es la del ídolo gomezpalatino, Rubén “Cloroformo” Padilla, quien se enfrentará al nicaragüense Wilmer González por el campeonato de Norteamérica USA del CMB de los pesos medios, el cual está vacante.
El promotor Nacho Huízar, quien ya tiene algún tiempo mostrando interés por los boxeadores laguneros, para esta función ha programado a 10 pugilistas de cuatro rounds, siendo ellos Ricardo “Camaleón” Mijares, Iván “Ruso” Pereyra, Francisco “Pancho” Reza, Enrique “Kikillo” López, Gerardo Piñón, Gonzalo García, Gerardo Díaz, Arturo Mijares, Antonio Sánchez y Gabriel “Pollo” Bustamante.
Para esta función, la gente de la Comarca Lagunera anda muy entusiasmada. Y más porque algunas agencias de viajes y líneas de autobuses, vienen ofreciendo promociones para hacer el viaje a la Sultana del Norte saliendo el sábado por la mañana y con regreso el mismo día al término de la función.
Pero muchos laguneros aprovecharán el sábado 30 de agosto para “matar dos pájaros de un solo tiro”. Porque ese día, en horario tentativo de las 17:00 horas, el campeón Santos Laguna, en lo que corresponde a la séptima jornada del Apertura 2008, le toca visitar a los Rayados del Monterrey en el Tecnológico. Entonces qué mejor, temprana hora disfrutar del partido de balompié y enseguida trasladarse a la Arena Monterrey, escenario de la “Gran Batalla en Monterrey”.
Y las autoridades municipales, por lo pronto las de Gómez Palacio, por conducto de su alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, está invitando a los gomezpalatinos, disponiendo del medio de transporte (autobuses), para que se sumen al convoy de laguneros que harán el viaje a la Sultana del Norte, en apoyo del campeón mundial Cristian Mijares.
Sólo falta que el presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez, también se ponga las pilas y lance la invitación a los torreonenses, para que también hagan bola y la Región Laguna se haga presente en la Arena Monterrey.
El campeón con tanto “paisano” apoyándolo, de seguro se sentirá como en su propia casa.