El escenario está listo
Septiembre, mes de la patria, en este 2008 se convierte en taurino, porque la empresa del Coliseo Centenario ha armado tres carteles, en donde se espera que el inmueble registre sus mejores entradas.
Por lo pronto, para el viernes cinco de septiembre, cuando se celebre la novillada de triunfadores, la asistencia de poco más de cuatro mil aficionados está asegurada porque la empresa no cambió el esquema que implementó desde el primer festejo del Serial Novilleril 2008, con acceso gratuito a damas y niños.
Y el próximo viernes será la misma mecánica, con la ventaja de que la gente que acudió desde la primera novillada, y le dio secuencia a las cuatro en total, vio torear a los 16 novilleros que se presentaron y que esa noche estarán los seis mejores, los que resultaron triunfadores del serial cortando cuando menos una oreja, que son: Roberto Galán, Alfonso Hernández “Pali”, Sergio Cerezos, Juan Pablo Sánchez (quien toma el sitio de Manuel González “Montoyita”, Santiago Fausto y Karla de los Ángeles, con un encierro de la ganadería potosina “La Tienta”, cuyo propietario, Jorge Hernández Sánchez, prometió enviar para el festejo un lote de seis bureles bien presentados, con promedio arriba de los 440 kilos.
Pero la fiesta brava continuará en el moderno centro de espectáculos el viernes 12, fecha en la cual el matador regiomontano Eloy Cavazos ha seleccionado para retirarse de la afición lagunera.
Esa noche el “Pequeño Gigante del Toreo”, después de 42 años de actividad continua en los ruedos de todo el país y el extranjero, dice adiós a la fiesta de los toros, y estará alternando con dos de los mejores matadores de México, como son Arturo Macías el “Cejas” y Federico Pizarro, con toros (tres) de Montecristo y (tres) de El Sauz.
Y también como parte de la tradicional Feria de Torreón, el viernes 26 se dará el tercer festejo taurino, con la segunda corrida de toros del mes patrio, en donde estará el español Antonio Barrera al lado de Alfredo Ríos el “Conde” e Ignacio Garibay.
Para ello la empresa adquirió un lote de seis ejemplares procedentes de la ganadería Jaral de Peñas.
Septiembre, un mes que además de vivir las fiestas patrias invita a disfrutar de la fiesta de los toros.