Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

EL MEJOR DE LOS ÉXITOS

“Definitivamente que no es fácil. El manejo administrativo de los destinos de un club de beisbol es muy complicado. Sin embargo, como somos gente de retos, aceptamos el compromiso”.

Luis Dovalina Flores, nuevo gerente general del Club de Beisbol Vaqueros Laguna, fue claro cuando platicamos con él.

“La responsabilidad que hemos adquirido es algo serio. Pero más que nada me siento comprometido con los altos ejecutivos de la organización porque son gente exitosa y lo que me han enseñado en el tiempo que tengo trabajando en el club ha sido de confianza plena.

“Nuestro proyecto nace en el Club Vaqueros Laguna en el 2003. Conozco a la organización en lo administrativo, operatividad y comercialización, labores que he desempeñado con acierto.

“Por fortuna cuento con un excelente equipo de trabajo en todas sus áreas operativas, por lo que no dudo que la chamba la sacaremos adelante con todo éxito.

“En diciembre (del ocho al 11) asistiremos junto con el presidente ejecutivo del club, licenciado Carlos Gómez del Campo, y con el gerente deportivo, Felipe Rodríguez, asistiré a mi primera Convención del Beisbol Organizado en calidad de gerente general de la organización, misma que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, lo que me permitirá ir aprendiendo más y más de este negocio”.

Con satisfacción Dovalina Flores comentó que participó en la negociación del pitcher lagunero Federico Castañeda, quien fue enviado a los Reales de Kansas City, así como en la contratación del nuevo manager, el experimentado Derek Bryant, lo que considera como dos aciertos para la causa naranja.

Al referirse al lanzador “Lico” Castañeda, dijo que lo atractivo de la operación es que el lagunero irá directamente al equipo grande de Kansas City. Nada de ir a probar fortuna a las sucursales o Ligas Menores. Prueba de ello es que los directivos de los Reales comentaron que en el verano se presentará a los entrenamientos del equipo grande porque quieren que Federico sea el “preparador” del también pitcher coahuilense Joakim Soria.

Por lo pronto, el popular “Lico” Castañeda en el beisbol de invierno, con “Naranjeros” de Hermosillo, está teniendo una excelente campaña. De acuerdo con Jorge Luis Lechuga, los números del derecho de Torreón son admirables, con una carrera admitida por cada nueve innings lanzados y un promedio de 0.54 de efectividad.

Correo electrónico:

sugar46@live.com.mx.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395280

elsiglo.mx