Cuando Derek Bryant, nuevo timonel naranja, se presente a trabajar en la pretemporada, de cara a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Verano, con el equipo Vaqueros Laguna en las instalaciones deportivas del Grupo Soriana en la ciudad de Monterrey, se encontrará con que tiene un plantel de lujo, sobre todo de jugadores nacionales de buen nivel.
No dudo que antes de aceptar la responsabilidad de dirigir a la escuadra naranja, el exitoso manejador en el beisbol mexicano, lo cual ha demostrado dirigiendo en la Zona Norte a los Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, estudió y analizó todos y cada uno de los peloteros en el roster. Porque cuando se dio su presentación como nuevo timonel de Vaqueros Laguna, hace una semana, noticia que llamó la atención entre los aficionados laguneros al Rey de los Deportes, Derek en ningún momento mencionó que para la temporada 2009 se necesitaba reforzar el plantel en cierto o cuál departamento.
Ahí mismo reconoció que Vaqueros Laguna cuenta con excelente plantel de peloteros mexicanos, y que únicamente buscará completar su cuerpo técnico, conservando solamente a los coaches J.J. Bellazetín y José Luis Luna, quienes son parte de la organización lagunera y quienes en estos momentos se encuentran trabajando con los prospectos en la Escuela de Beisbol de El Carmen, Nuevo León.
El compromiso que hizo Derek Bryant ante los directivos del club, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo, Luis Dovalina, gerente general, y Felipe Rodríguez, gerente deportivo, y frente a los representantes de los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, fue el de armar un equipo de lucha, desde luego pensando en meter a la novena a los play offs, como lo ha hecho en las otras tres organizaciones en donde ha estado.
Desde luego que no será una tarea fácil, sin embargo, conociendo a Derek Bryant, no dudamos que a finales de la campaña 2009 del beisbol de verano esté cumpliendo lo prometido. Mientras tanto, en las oficinas de Vaqueros Laguna se sigue trabajando en el beisbol de cocina, buscando que Derek Bryant encuentre un mejor plantel con una excelente base mexicana.
Y para ello Carlos Gómez del Campo junto con Luis Dovalina Flores y Felipe Rodríguez continúan haciendo movimientos, como el anunciado ayer del retorno del pitcher derecho Francisco Madero Pardo y la adquisición del también lanzador derecho Julio César Medina a cambio del serpentinero zurdo Azael Álvarez, quien fue enviado a los Guerreros de Oaxaca.
Por lo que respecta a los refuerzos extranjeros (buscarán un pitcher abridor), tratarán de conseguirlos en la Convención del Beisbol, que del ocho al 11 de diciembre se celebrará en la ciudad del juego, Las Vegas, Nevada. Lo más probable, aunque se pudiera dar algún movimiento, es que se tiene contemplado proteger a los extranjeros Yoel Hernández, lanzador venezolano, al boricua Donny León y al dominicano Dionys César. correo: sugar46@live.com.mx.