Torreón, probable sede
Para el año 2012, México, en este caso la ciudad de Torreón, pudiera ser por segunda ocasión sede del Campeonato Mundial de Powerlifting y Bench Press y le estará disputando el lugar nada menos que a los Estados Unidos.
Durante el congreso mundial de la disciplina, que del 13 al 16 de noviembre cuyo Décimo Campeonato se efectuó en Viena, Austria, el campeón mundial en levantamiento en potencia, el lagunero Mario Ernesto Hernández Pérez, dejó la solicitud para que México, en este caso Torreón, sea tomado en cuenta como sede del 14º. Mundial de 2012.
Por lo pronto, en 2009, la sede fue designada la ciudad del juego, Las Vegas, Nevada; 2010 será en Londres, Inglaterra; 2011 en Alemania y 2012 Estados Unidos o México. Pero como requisito los directivos de la Federación Mundial de Powerlifting condicionaron a los participantes, que para poder asistir al evento de Las Vegas, antes tendrán que haber participado en cuando menos dos de las tres competencias que ha programado la Federación durante 2009 antes (noviembre) del Mundial, que son: el Centroamericano de Guatemala, el Norteamericano de Canadá así como el del Norte y del Caribe en Aruba.
Afirmó Mario Ernesto Hernández Pérez su confianza de que nuevamente Torreón sea designada sede del Mundial de Powerlifting para noviembre de 2012, tomando en cuenta que la novena edición que se realizó en esta ciudad en 2007, constituyó todo un éxito en todos sus aspectos. Tanto los competidores de los diferentes países que vinieron, así como los federativos, se fueron muy contentos y satisfechos por la atención de que fueron objeto así como por los resultados obtenidos.
Reconoció el cinco veces campeón mundial de levantamiento en potencia, que de obtener la sede, se requerirá del apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como deportivas y sector privado, porque el organizar un evento de tal naturaleza, vaya que necesita de mucho apoyo.
Por lo pronto, los levantadores de potencia de la Comarca Lagunera que acudieron al Mundial de Viena, Austria, Mario Ernesto Hernández Pérez, Martha María Rodríguez Ruelas, Dora Alicia Puente de la Torre y Adolfo Román, continúan con su ritmo de trabajo en el gimnasio, con miras a participar en el próximo Torneo Regional de Powerlifting, que durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, tendrá lugar en esta ciudad, en escenario por definir.
Y por supuesto, en agosto asistir al Nacional que será en la ciudad de México.