Su objetivo, los play-offs
El objetivo de Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, es meter al equipo en los playoffs de la tempprada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuya campaña va muy avanzada.
Sus números, en cuanto a juegos ganados y perdidos, eran de 15-13, que lo tienen colocado entre los primeros cuatro lugares de la clasificación en la Zona Norte, y como octavo en la general.
Sin embargo, tanto Eduardo Ganem Pérez como sus hijos Aldo y Anuar, quienes son los que dirigen la organización algodonera, tienen plena confianza de que se meterán en la fiesta del baloncesto nacional para beneplácito de la afición comarcana, y para ello están trabajando muy fuerte.
Por lo pronto, ante la salida del equipo de Lee Cook, se dieron a la tarea de buscar un buen refuerzo, y todo parece indicar que lo encontraron en la persona del jugador Antone Jarrel, quien si no tuvo contratiempo alguno en su traslado a suelo mexicano, anoche mismo debutó con la escuadra algodonera en el juego contra Santos de San Luis en la capital potosina.
Los referentes con los que llega este nuevo refuerzo a los Algodoneros, son dignos de tomarse en cuenta. Por lo que se dice, tiene un estilo parecido al de Blake Walker, hoy por hoy uno de los mejores jugadores con que cuenta Javier Díaz-Castroverde, entrenador de la escuadra local.
Con el arribo de Antone Jarrel, el coach ya tendrá de quién echar mano, porque el hueco que les dejó Lee Cook, vaya que fue muy grande, pero es definitivo, que más vale la disciplina que la tolerancia, que a nada bueno conduce.
Los aficionados laguneros, será hasta la próxima semana, el jueves 11 de diciembre, cuando en la duela del Auditorio Municipal estarán viendo en acción a la nueva contratación de Algodoneros. Que con 26 años de edad y 2.01 metros de estatura, deberá ser una garantía jugando en la pintura y en la recuperación de balones bajo los tableros.
En fin, Algodoneros todavía tiene las puertas abiertas para traer otro refuerzo, un jugador mexicoamericano, que de encontrarlo de buen nivel, también lo veremos enfundado en la camisola de la escuadra algodonera. Porque repito, el objetivo de los directivos es alcanzar los juegos de postemporada.