POR FIN TENDRÁN ACTIVIDAD
El jueves primero de enero del 2009, en la Plaza de Toros Torreón se dará una novillada, en donde estarán los principales novilleros de la localidad, que tienen tiempo buscando la oportunidad de torear en su tierra y ante sus paisanos.
Es así como Álvaro Jara y David Villarreal están considerados en el cartel, junto con el triunfador del primer festejo novilleril del coso de la colonia Moderna, Aarón Hinojosa.
Es propósito de la nueva administración de la Plaza de Toros Torreón, que encabeza Eduardo Ganem Pérez y sus hijos Aldo y Anuar, promocionar la fiesta brava, en donde los valores laguneros sean incluidos en los diferentes carteles.
Organizar corridas de toros o festivales taurinos no es nada fácil. La materia prima es muy cara, especialmente los bureles. Pero los nuevos empresarios se han echado a cuestas la tarea de darle mucha vida al coso, desde corridas de toros, festivales taurinos, rodeos, funciones de lucha libre, box, espectáculos artísticos y culturales, para lo cual sólo piden el apoyo de los aficionados a esos eventos, asistiendo a la Plaza de Toros Torreón.
Por lo pronto, para este sábado 13 de diciembre anunciaron la realización de un festival taurino, con la presentación de una de las primeras figuras de la baraja taurina de México, como lo es Manolo Mejía, junto con José de Jesús el “Glisson”, torero temerario que gusta de jugarse la vida ante sus enemigos, y el lagunero José Miguel Ibarra “Joseli”.
También fueron incluidos en el cartel los aficionados prácticos Juan Manuel Ibarra el “As de Oros” y Fernando Antonio Cárdenas, quienes, al igual que las primeras tres figuras, lidiarán a muerte novillos-toros de la ganadería de Torrecilla, los cuales vienen con un promedio de 400 kilos.
El festejo dará principio a las cuatro de la tarde, buscando que asista la mayor afición posible, ya que los fondos que logren recaudarse serán destinados a la capilla de Nuestra Señora del Roble; el costo del boleto será sumamente económico, 100 pesos adultos en cualquier localidad, con entrada gratuita para los niños.