Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Viva la fiesta brava

Quién dijo que la fiesta brava está muerta. Que la crisis que se vive en el país ha afectado a los empresarios y promotores. Para nada, al menos en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango tenemos empresarios y promotores que le siguen apostando a la más hermosa de las fiestas, la brava.

Veamos. Este día, sábado 13 de diciembre, los empresarios de la Plaza de Toros Torreón, a partir de las 16:00 horas, estarán ofreciendo a toda la afición comarcana un atractivo festival taurino, con tres figuras del toreo (matadores de toros con alternativa) y dos aficionados prácticos, quienes lidiarán cinco ejemplares bien presentados de la ganadería de Torrecilla.

Se trata del matador Manolo Mejía, Jorge de Jesús Gleasson el “Glison” y el lagunero José Miguel Ibarra “Joseli”.

Así como los aficionados prácticos Juan Manuel Ibarra “As de Oros” y Fernando Antonio Cárdenas.

Para este festival, con figuras de la fiesta brava, y buscando que la afición acuda a los tendidos del coso de la colonia Moderna, la empresa determinó que el costo del boleto sea de 100 pesos entrada general, con niños gratis.

PADRE E HIJO FRENTE A FRENTE

Este viernes por la mañana, el inquieto e incansable empresario y promotor taurino don Alfonso Rodríguez Buendía vino a esta ciudad para anunciar que el sábado 20 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo se presentará una espectacular corrida mixta.

Por primera vez los aficionados taurinos de la Comarca Lagunera verán en un ruedo el duelo entre padre e hijo. Es el caso del matador Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” y su hijo Luis de María, novillero de escasos 17 años de edad pero que viene pisando fuerte los cosos donde se presenta, rumbo a la alternativa.

Estos dos diestros, como garantía del espectáculo, lidiarán a muerte un encierro de cuatro bureles procedentes de la prestigiada ganadería de “Teófilo Gómez”, que vendrán en promedio de 440 kilos de peso, mismos que estarán a la vista del público en los corrales de la Plaza el próximo jueves 18.

ENERO O FEBRERO EN EL COLISEO CENTENARIO

Y aunque todavía no hay nada oficial, es de esperarse que entre los meses de enero o febrero del 2009, la empresa del Coliseo Centenario esté dando algunas corridas de toros.

Pero, ¿por qué enero o febrero del próximo año?, porque sencillamente en esos meses es cuando vienen a presentarse en la Plaza de Toros México, dentro de la Temporada Grande 2008-2009. Las principales figuras del toreo español y el promotor-empresario Arturo Gilio Handam, tendrán oportunidad de armar buenos carteles para beneplácito de la afición comarcana.

Y todavía hay quien dice que la fiesta brava está en crisis. Por lo pronto el 2008 está cerrando con broche de oro al menos en la Región Lagunera. Del 2009 ya comentaremos en su momento.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400581

elsiglo.mx