A cuidar ese brazo
“Nada de ir a tirar piedras en el beisbol de la Liga Mayor de La Laguna, y si lo hago será con la zurda, porque necesito cuidar mi brazo derecho y reportarme al 130 por ciento al campo de entrenamiento de los Reales de Kansas City en enero próximo.
“Por eso me vine de Hermosillo, en donde estaba jugando en la Mexicana del Pacífico, para descansar estos días y estar en espera de que me confirmen la fecha de inicio de entrenamientos en Arizona, en donde estará ubicado el campo de prácticas de mi nuevo club, Reales de Kansas City”.
Federico Castañeda, que gracias a su perseverancia y deseos enormes de ser alguien en el beisbol de las grandes ligas, lleno de ilusiones y entusiasmado nos dijo con toda seriedad: “se me está cumpliendo uno de mis más grandes sueños, jugar en el beisbol de los Estados Unidos, en donde quiero llegar a ser uno de los grandes de los montículos, como en su momento lo fue el lagunero-matamorense Horacio ‘Ejote’ Piña, quien llegó a ganar una Serie Mundial en 1973 con los Atléticos de Oakland”.
“Lico” Castañeda, quien llegara a ser uno de los lanzadores estelares del equipo “Mineros” de la Sección 74 en el beisbol de la Liga Mayor de La Laguna, afirmó que “a la brevedad me pondré en contacto con el también pitcher coahuilense (Monclova) Joakim Soria, quien pertenece a la organización de Kansas City, para que en su momento me oriente y ayude cuando llegue a los Estados Unidos.
“Ojalá, y como dijeron los directivos del Kansas City, que llegue a ser el preparador de Joakim Soria en el equipo grande. Y, claro, para ello pondré todo mi esfuerzo y entusiasmo para alcanzar ese objetivo.
Y cuando en broma le preguntamos a Federico si tenía pensado lanzar piedras en la Liga Mayor de La Laguna, en estos momentos que se están jugando los play offs, de inmediato nos dijo: “para nada, a menos que lo haga con la zurda”.
Desde este espacio, ahora que ha superado las lesiones y malos ratos en la pelota de la Liga Mexicana, a Federico Castañeda le deseamos el mejor de los éxitos, confiados en que logrará alcanzar uno de sus sueños anhelados, ser lanzador estelar de las grandes ligas. Email: sugar46@live.com.mx.