Se van los Algodoneros
En este mismo espacio ya habíamos comentado que el equipo Algodoneros de Torreón seguramente estaría jugando su última temporada, la 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en esta plaza, considerando la serie de problemas económicos que venían enfrentando los directivos del club.
Y, a un mes de distancia, no estábamos equivocados. En donde sí erramos fue en el tiempo, porque hablábamos de la campaña de la LNBP 2009-2010.
¿Por qué?, porque a estas alturas de la actual temporada, en donde se ha jugado la jornada 34 del calendario oficial, los propietarios de la franquicia Algodoneros de Torreón, ante la negativa que encontraron de una serie de personas e instituciones que se comprometieron con la familia Ganem de apoyarlos al inicio de la campaña, simplemente a última hora se hicieron para atrás.
Es una lástima que en estos momentos de la campaña se presenten estas situaciones, cuando en la historia de Algodoneros, en el baloncesto profesional, por primera vez se armó un buen equipo, con jugadores, seguramente de no mucho renombre, pero sí unos verdaderos jornaleros sobre la duela, que mantienen a la escuadra entre los primeros cuatro lugares de la clasificación en la Zona Norte.
En estos dos últimos juegos en el Auditorio Municipal, primero contra Lobos de la UA de C y el sábado frente a Bucaneros de Campeche, notamos los rostros desencajados tanto de Eduardo Ganem Pérez como de sus hijos Aldo y Anuar, quienes son los que llevan el peso de la responsabilidad administrativa del club, de seguro a consecuencia de la situación que se vive, porque a estas alturas se les adeuda más de dos quincenas a los jugadores y no existe solvencia económica para cubrir esa prestación.
De nada sirve presumir a cielo abierto que Torreón, en todo el país, es de las contadas ciudades, fuera de capitales de estado, que cuentan con los tres principales espectáculos masivos, como son el futbol de Primera División (Santos Laguna), beisbol de Liga Mexicana (Vaqueros Laguna) y basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (Algodoneros de Torreón), si no hay conciencia de los empresarios y autoridades de responder en este tipo de situaciones.
Pero en fin, después no andemos llorando como mujeres lo que no supimos defender como hombres. Porque es muy probable, si no hay respuesta de los laguneros, que el 2009 lo iniciemos sin el espectáculo del Deporte Ráfaga de la LNBP, por falta de solvencia económica para cubrir los gastos más indispensables que origina mantener el equipo y ofrecer este tipo de eventos para sana diversión de la comunidad comarcana en general.