Muerto el rey,
viva el rey
El equipo del Ayuntamiento de Lerdo, mismo que por algunas temporadas fuera el mandón en el beisbol de la Liga Mayor de La Laguna, en esta campaña 2008 del circuito lagunero de invierno ha quedado fuera. Ayuntamiento de Matamoros hizo la hombrada de sacarlo de los play offs al eliminarlo en tres juegos consecutivos.
Ahora la escuadra matamorense, al iniciarse la ronda de semifinales, en donde solamente quedaron los cuatro mejores clubes del circuito, en una ronda de todos contra todos, habrán de enfrentarse a los Mineros de la Sección 74.
Mientras que en el otro cotejo de semifinales, Astros de San Pedro, también de los favoritos para llevarse todos los honores de la temporada 2008 de la Liga Mayor de La Laguna, tendrá que definir su suerte ante los Alacranes de Durango, equipo nada fácil de superar y que bien puede dar la sorpresa.
La final, de acuerdo a la información proporcionada por Héctor Pimentel, copilador oficial de la Liga, la jugarán los dos mejores equipos, mismos que hayan acumulado el mayor número de ganados al término de las seis jornadas de semifinales.
Por lo pronto, en la segunda ronda de semifinales se estarán jugando los siguientes juegos: Astros de San Pedro contra Mineros de la Sección 74 y Ayuntamiento Matamoros frente a Alacranes de Durango.
Y la tercera ronda se jugará así: Astros de San Pedro versus Ayuntamiento Matamoros y Alacranes Durango ante Mineros de la Sección 74.
Como se podrá observar, para hacer más atractiva la ronda de semifinales, la presidencia de la Liga Mayor de La Laguna, de acuerdo con los equipos participantes, determinó modificar el sistema de competencia.
Pero mientras son peras o son manzanas, los cuatro contendientes ya se están preparando para llegar a la ronda de finales, en donde se antoja de campanillas la serie final, cuya serie será a ganar cuatro de siete posibles partidos, misma que la afición al Rey de los Deportes estará disfrutando durante las dos primeras semanas del próximo mes de enero del 2009.