Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Pese a que Eduardo Ganem Pérez, presidente el Club Algodoneros de Torreón, anunció que los patrocinadores habían respondido al llamado de auxilio que lanzó buscando el apoyo económico para sufragar los gastos prioritarios del equipo, todo sigue a oscuras. Todavía la tarde de ayer miércoles, la situación seguía igual. Los jugadores aún no habían recibido sus sueldos atrasados, y en las oficinas del club, en honor a la verdad, no había señales de que así fuera a ocurrir.

Hablamos con Eduardo Ganem Pérez y seguía hermético. No quiso revelar nombres y apellidos de las personas que le han fallado, mismas que se comprometieron al inicio de la Temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en ayudarle a cubrir los gastos que origina tener un equipo en el mejor basquetbol de México.

Pero el presidente del Club Algodoneros de Torreón, nos dijo muy optimista: “La esperanza muere al último, y todavía la tengo. Confío plenamente en la gente de La Laguna, y casi estoy seguro que de hoy jueves a mañana viernes, estaremos cubriendo los gastos prioritarios, que corresponde a los salarios de los jugadores para que cada uno de ellos viajen a sus casas a disfrutar de estas vacaciones navideñas”.

Ahora bien, en caso de que no me cumplan con lo prometido, entonces sí convocaré a una rueda de prensa, con todos los medios de comunicación, para ponerle nombres y apellidos a las personas que nos fallaron.

Y a su vez despedir la Temporada 2008-2009 de la LNBP, porque definitivamente ya no habrá recursos para terminar con la campaña. Nos declaremos en quiebra y que la directiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional determine lo conducente.

Aunque es muy probable que se pierda la franquicia por incumplimiento. Pero apelaremos a cualquier determinación, para que se nos respete la franquicia y nos permitan venderla a otra plaza. O bien traspasarla en caso de que surjan algunos interesados de La Laguna, y lograr que la ciudad de Torreón conserve el espectáculo del baloncesto profesional.

Entonces, lo que se anunció en los medios de que el equipo Algodoneros retornaría hasta el 5 de enero de 2009 para continuar con la campaña, recibiendo en el Auditorio Municipal a los Pioneros de Cancún, todavía está en veremos. Aunque debemos sumarnos a la confianza de Lalo Ganem y aplicar el refrán: “La esperanza muere al último”. Y si no, si tapujos ni miedos, ponerle nombres y apellidos a quienes incumplieron su palabra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401660

elsiglo.mx