Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sugar en los Deportes

Nada para nadie

La incógnita que surgió de quién sería mejor, el padre o el hijo, el sábado por la tarde quedó despejada.

Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, matador de toros con alternativa, y Luis de María, novillero, quien lleva el camino rumbo al doctorado, en el mano a mano que tuvieron en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo salieron tablas. Cada uno de ambos alternantes cortó dos apéndices a los bureles de Teófilo Gómez.

En verdad que existía expectación por presenciar el duelo taurino fraternal, algo que en la Plaza lerdense del Romance nunca antes se había visto.

Y por lo que se vio en el ruedo, la gente que en buen número acudió a los tendidos del coso lerdense salió contenta del resultado taurino. Dos orejas para cada quien y así nadie molesto y todos contentos.

De “Pasión Gitana” podemos decir que con ese colmillo que tiene y los años de andar en el medio, para nada sintió la presión de alternar con un chaval que apenas empieza.

Mientras que en Luis de María, según el decir de los conocedores, en relación a su última actuación en tierras laguneras (Coliseo Centenario), se le observó con más experiencia, que con el andar en los campos bravos y viéndole la cara al toro, le ha enseñado, y en poco tiempo estaremos narrando la fecha de su alternativa.

NOVILLADA DE AÑO NUEVO

Pero la fiesta brava en la Comarca Lagunera aún no termina. Anuncian para el jueves primero de enero de 2009 la primera Novillada de Año Nuevo, en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, en donde estarán cuatro alternantes que han demostrado tener lo suficiente para doctorarse como matadores de toros.

Se trata del leonés José Pedro Rodríguez, quien en los ruedos de Arroyo en la capital mexicana y en la Plaza de Toros Torreón ha dejado constancia de su gran calidad como lidiador de reses bravas.

Como segunda espada aparecerá el originario de León, Guanajuato, de apenas 18 años de edad, Miguel Alejandro, con 9 festejos toreados, de este novel novillero se comentan cosas buenas allá en el Bajío. Solo le queda corroborar lo que se dice de su persona ante la afición lagunera.

El conocido de la afición lagunera, el regiomontano Fernando Cantú, quien en este año toreó en el Coliseo Centenario y el coso de la colonia Moderna, regresa a la Región, pero ahora la Plaza del Romance de Ciudad Lerdo, en donde deberá dejar constancia de su avance en esto de la lidia de toros bravos.

El cuarto espada del cartel novilleril es el chihuahuense Daniel Librado, quien hará su presentación en tierras laguneras.

Para estos cuatro noveles de la tauromaquia se adquirieron cuatro novillos bien presentados de la ganadería chihuahuense Tierra Blanca.

Entonces, el 2009 lo recibiremos con fiesta brava.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 402618

elsiglo.mx