La oportunidad de su vida
El sábado 21 de febrero de 2009 será una fecha memorable para el boxeador lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, porque ese día en la tierra del campeón mundial de los pesos medios, versiones CMB y OMB, Kelly Pavlik, tratará de aprovechar la oportunidad que se le presenta para destronar al monarca.
Nunca antes en su trayectoria deportiva, el pupilo de Rafael Díaz Covarrubias había tenido la oportunidad tan cercana, aunque, claro, debemos reconocer que siempre la buscó.
La ciudad de Youngstown, en el estado de Ohio, tierra natal de Kelly Pavlik, será el escenario de la contienda, en donde el monarca de los pesos medios expondrá sus dos cinturones que posee, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Desde luego que el campeón en esta ocasión lleva todas las ventajas. La principal, que es pelear en su casa y ante su gente, que no es de dudarse contará con todo el apoyo.
Pero es tanto el deseo del lagunero “Veneno” Rubio, de convertirse en campeón mundial de los pesos medios, que no dudó ni un instante en meterse a la cueva del lobo, la casa del “Fantasma” Pavlik.
Los que conocen el deporte de fistiana comentan que Marco Antonio no tendrá enfrente una perita en dulce en la persona de Kelly Pavlik. Quienes han visto pelear al norteamericano, dicen que es un boxeador muy parado, pero eso sí, con una potencia increíble en sus puños, por lo que el retador deberá llevar una estrategia de boxeo bien definida para la noche del 21 de febrero.
Por cierto, según los reportes que nos llegan desde Temoaya, en el Estado de México, en donde se encuentra entrenando Marco Antonio Rubio para este compromiso, nos revelan que las festividades navideñas le pasaron de noche. Y es que no quiere distraerse de su preparación, porque tampoco quiere darle ventajas a su rival. Y un detalle que sus preparadores han procurado que no descuide “Veneno” Rubio es su movilidad sobre el cuadrilátero y la velocidad de manos, que serán sus armas para salir victorioso de tan difícil empresa.
Porque, además, saben que presentar un blanco fácil para el “Fantasma” Pavlik será ir directo al fracaso y así acabar con sus aspiraciones y sueño de convertirse en campeón del mundo.